miércoles, 16 de marzo de 2011

Guia de good of war III - 9-La llama de Olympus

Capítulo 05: La llama de Olympus.



Contenidos:

05- 01, La cámara de la llama.

05- 02, El Fórum y Hércules.           


Entra dentro de la estancia para poder contemplar la llama de Olympus de la que todo el mundo habla.



05- 01, La cámara de la llama.

 
Haz que se muestren las sirenas utilizando para ello la cabeza de Helios, arruinando de esa manera su estratagema. Asciende por las escaleras hasta la siguiente zona.


Tras entrar por segunda vez en la estancia en la que se encuentra la llama de Olympus, tienes que pasar por la entrada que hay cerca y vértelas con algunas sirenas. Tienes que utilizar la misma táctica que ya has usado en anteriores enfrentamientos cuando te las tuviste que ver con los segadores, esta táctica consistirá básicamente en utilizar una combinación de ataques ligeros y medios. La única diferencia que vas a poder apreciar en este caso es que estarán encubiertas haciéndose invisibles. Pero para eso tenemos la cabeza de Helios, así que nos equiparemos con ella y lanzaremos un rayo solar (Pulsando a la misma vez los botones de y de   ) para que aparezcan. Sigue avanzando por el pasillo, recoge algunos orbes rojos del interior de un cofre, y desplázate hasta quedar finalmente frente a una escalera en espiral que subirá hasta el nivel superior de la cámara de la llama, es aquí donde podremos iniciar un interesante minijuego que consistirá en ir accionando una serie de notas musicales.

 
Cuando entres en la sala de música, planea flotando hasta el borde superior de la izquierda y encontrarás una nueva pluma de Fénix.


En cuanto entres en esta sala, tienes que utilizar las alas de Ícaro para planear ascendentemente hasta alcanzar el borde superior, una vez allí tendremos que abrir el cofre y obtendremos la pluma del fénix (5). Cuando la tengas tienes que subir hasta el borde superior derecho y saltar hasta la plataforma en la que verás una serie de engranajes.

 
Rota la ruedas para que terminen formando una espada, después vas a tener que hacer algo de Guitar Hero para tocar las notas en el arpa gigante.


Debajo de esta plataforma verás una serie de bloques que rotan cuando accionas los engranajes. El objetivo que tenemos que perseguir al accionarlos es el de alinear los bloques para que terminen formando una espada (Como podrás apreciar en la fotografía superior). En cuanto logres alinearlos formando la espada la estatua gigante se moverá, dándote la oportunidad de jugar a este minijuego de música. El planteamiento es bastante sencillo, solo tienes que seguir los comandos de botones que se te irán proponiendo para completar correctamente este puzle. Tras esto tienes que interactuar con la palanca que hay en el centro de la habitación para hacer que el elevador circular te baje hasta el suelo que hay debajo. De camino que nos desplazamos seremos atacados por una Gorgona y por un grupo de enemigos con escudos. Es importante que tengas en cuenta que no podemos romper los escudos, pero también es importante que sepas que si concentramos nuestros esfuerzos en eliminar en primer lugar a la Gorgona y completamos con éxito el remate final convertiremos a los enemigos que nos rodean en piedra, haciendo que sea mucho más fácil eliminarlos. En cuanto acabes con todos ellos el elevador seguirá descendiendo hasta llegar al nivel más bajo.

 
Acciona la palanca para que aparezca la llama y después sigue luchando contra más sirenas en la vía recientemente abierta.


En cuanto llegues a este lugar, tienes que ascender por las escaleras en forma de espiral y accionar la palanca que hay frente a la llama de Olympus. En cuanto comiences a accionarla para hacer que la cadena del equilibrio revele la llama, los tres jueces empujarán en sentido contrario para devolverla a su lugar y aparecerán un par de arqueros para apoyarles. Acaba con ellos y continua hacia el camino desde el que aparecieron para enfrentarte también con un par de segadores (Utiliza las mismas tácticas de antes para eliminarlos). Después tendremos que bajar por las escaleras y hacer que aparezca un nuevo cofre con un ojo de Gorgona utilizando la cabeza de Helios, tras hacernos con el Tesoro es bastante recomendable salvar la partida antes de continuar, porque pasaremos por el umbral de la entrada al Fórum, antes de esto asegúrate de llenar tu magia y tu salud con los cofres que hay justo a la entrada.



05- 02, El Fórum y Hércules.



Ya era hora de que apareciese un rival a nuestra altura.


Hera no será del todo efectiva tratando de convencer a Hércules para que no mate a Kratos. De manera que, nos encontraremos frente a frente luchando contra el más grande guerrero de toda Olympia. Este enfrentamiento se va a dividir en tres partes principalmente, la primera de ellas consistirá en enfrentarte contra él mismo y contra un nutrido grupo de enemigos. La segunda será en la que trataremos de robarle sus principales armas, unos puños metálicos con forma de cabeza de león llamados los Nemean Cestus. Por último, se tratará solo de darle caña y puñetazos con los Cestus hasta que se harte y se duerma eternamente y demos por concluida de esta manera este enfrentamiento.
 

Utiliza ataques rápidos de magia para debilitar a Hércules.


El objetivo principal será dañar a Hércules tanto como podamos y así comenzar a dejarlo sin su armadura. La mejor manera que vamos a tener de hacerlo es utilizando el ataque mágico de Esparta que rebajará su fortaleza radicalmente, además de cabrearlo bastante. Así que tendremos que efectuar un pulsado rápido de distintos botones en este enfrentamiento, con el resultado final de que nos llevaremos a Hércules hasta dejarlo empotrado en una pared con pinchos, y quitándole el primer elemento de su armadura.

 
Utiliza las botas de Hermes para escapar de sus ataques, o cuando la lucha no haya comenzado para moverte con rapidez.


Cuando Hércules se deshaga de los pinchos que lo mantienen pegado a la pared, comenzará a golpear el suelo provocando una onda expansiva que te dañará, para evitarlo puedes utilizar las botas de Hermes para escapar rápidamente de ella. A continuación todo en lo que te tendrás que concentrar será en dañarlo utilizando para ello el arco de Apolo (ya que debes de haberte quedado sin magia a estas alturas de la pelea), la manera más efectiva de hacerlo es la de lanzarle las flechas cuando se disponga a golpear el suelo, porque en ese momento no podrá bloquear los proyectiles. Lo intentaremos alcanzar siempre desde la distancia, aunque si se acerca tendremos que utilizar las espadas y las botas de Hermes para salir corriendo antes de que contraataque. Llegará un momento en el que de nuevo, cuando esté lo suficientemente dañado, lo empujaremos para pincharlo contra el muro con lanzas, y de camino le quitaremos una nueva parte de la armadura. Cuando se libere de los pinchos que lo mantienen agarrado despejará todo el escenario de subalternos y se quedará solo con nosotros.

 
Utiliza la espada de Olympus y el arco de Apolo para inclinar la balanza a nuestro favor.


Ahora que ya no tiene la armadura, nos tendremos que acercar y esperar a que dé comienzo uno de sus combos de golpes. En el momento en el que esto ocurra, nos tenemos que desplazar hacia atrás y comenzar a lanzarle flechas con el arco de Apolo, será de la misma manera que ya lo hicimos antes, y como está en medio de un combo de puñetazos no será capaz de bloquear nuestros proyectiles. También puedes utilizar la espada de Olympus (Ya que deben de estar cargadas de todo el enfrentamiento anterior), para de esa manera reducir aún más su salud. Una vez que consigamos dañarlo lo suficiente gritará tanto que aturdirá momentáneamente a Kratos. En cuanto la escena se normalice verás que Hércules se ha separado de nosotros y que tiene un círculo sobre la cabeza. La ocasión será clara, nos tendremos que acercar y completar una serie de comandos de pulsado de botones con el resultado final de que le arrebataremos los Nemean Cestus.

Pues ahora que los Cestus nos pertenecen, podemos emplearnos a fondo con la cara fea de Hércules hasta que la convirtamos en una masa de carne picada, o podemos alejarnos un poco y seguir dando la vara con el arco de Apolo. Todo esto no nos librará de sus ataques, con lo que tendremos que permanecer atentos a sus cargas en carrera y utilizar las botas de Hermes para saltar y salir volando de su trayectoria en cuanto lo veamos aproximarse. Continuaremos aplicando bocadillo de nudillos hasta llegar a un remate final que nos permitirán eliminarlo definitivamente y nos dejarán en propiedad el nuevo juguetito de la colección, los Nemean Cestus.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario