miércoles, 16 de marzo de 2011

Guia de good of war III - 7-Desafios del Exilio Parte 1


GOD OF WAR III – DESAFÍOS DEL EXILIO

      

NOTA ESPECIAL


Antes de empezar con la guía y consejos de estrategia de los Desafíos del Exilio, hemos de hacer un par de anotaciones importantes:

En este tipo de desafíos no podrás mejorar tus armas o ítems especiales.

La habilidad mágica no estará disponible, lo cual y desde nuestro punto de vista resta cierta espectacularidad a la jugabilidad... ¡Pero así son los desafíos! Solo para los tipos más curtidos y más habilidosos.

Otra particularidad de este tipo de desafíos es que NO habrá cambio de escenario, es decir, siempre lucharás en la misma arena. No es que sea un gran problema, pero la verdad acabas cansándote siempre del mismo escenario.

No existen las recompensas por haber acabado un reto o desafío, aunque siempre te quedará el competir con otros para ver quien obtiene mayores puntuaciones.

Por último, no hay ningún tipo de recompensa al conseguir acabar los siete desafíos, es decir, ningún desbloqueable, ningún traje, ningún easter egg... nada, solo una pantalla que te da la enhorabuena por haber superado los desafíos.


DESAFÍO 1: "VIEJOS PÁJAROS"

OBJETIVO:

Mata a quince cuervos antes de que se acabe el tiempo y sin que el contador de de golpes vuelva a comenzar de nuevo.


DATOS DEL DESAFÍO:

Tiempo límite: 120 Segundos
Tiempo medio para completarlo: 90 Segundos
Armas: Espadas del Exilio al máximo.
Magia: Ninguna
Ira de Esparta: Sí, aunque no es útil.
Ítems especiales: Botas de Hermes Nivel 1 (sin utilidad).
Enemigos: Un buen montón de cuervos (parecen pequeñas arpías).
Dificultad: 2/5


ESTRATEGIA:

Este desafío no es demasiado difícil, incluso te puede parecer sencillo. Sin embargo dependerá de la posición de los cuervos que será aleatoria cada vez. De todas formas con un poco de suerte o intentándolo un par de veces podrás conseguir superar este desafío.

Comienza este desafío pulsando  y esperando un par de segundos a que los cuervos aparezcan. Una vez que estén en escena, haz un doble salto y pulsa + repetidamente y ganar algo de altura... eso es todo. El objetivo es intentar estar en el aire el tiempo suficiente para conseguir un contador de 10 o 12 muertes seguidas, para lo cual te será de mucha ayuda una posición elevada y ejecutar el Ciclón del Caos ( + , lo que hará que Kratos realice un ataque circular) lo que te puede permitir alcanzar las 15 víctimas necesarias para superar este desafío dentro de los 90 segundos de tiempo que marca el tiempo límite.

En cuanto a la Ira de Esparta y las Botas de Hermes no estamos muy seguros de para que se nos proporciona, ya que si bien la Ira de Esparta es útil no es imprescindible y las Botas de Hermes son totalmente innecesarias.

Por último una advertencia... dependiendo de la frecuencia con la que pulses el botón mientras que estás en el aire puedes ejecutar un Arpón de Orión lo que hará que bajes de nuevo al suelo, lo que hará que tu contador de golpes baje a cero inmediatamente. Lo mejor es que mantengas una velocidad de pulsación media.


ESTRATEGIA ALTERNATIVA:

Empezar de la siguiente manera:

- +
- Seguir con +
- (Bastante alto) seguir con +
- (Cuando estés de nuevo abajo) espera un poco a que se reúnan más cuervos y repite la estrategia.



DESAFÍO 2: "CAMBIO DE ESPADA"



OBJETIVO:


Elimina a todos los enemigos antes de que el tiempo se acabe. Tus espadas cambiarán cada 30 segundos.


DATOS DEL DESAFÍO:

Tiempo límite: 120 Segundos
Tiempo medio para completarlo: 119 Segundos (¡muy justito!)
Armas: Hojas del Exilio, después Látigo Némesis, después Garras del Hades y por último Nemean Cestus, todas mejoradas al máximo.
Magia: Ninguna
Ira de Esparta: No
Ítems especiales: Ninguno
Enemigos: 50 enemigos en total:
- oleada 1: 20 Legionarios del Olimpo
- oleada 2: 20 Perros de guerra
- oleada 3: 5 Minotauros de élite
- oleada 4: 5 Guardianes del Olimpo
Dificultad: 5/5


ESTRATEGIA:

Este desafío es uno de los dos más difíciles, sino el más difícil, de todos los Desafíos del Exilio. Para poder superarlo tendrás que saber manejar las distintas armas y sus ataques, pero además deberás tener un buen factor suerte. Básicamente tienes 120 segundos para derrotar 50 enemigos (lo que da un promedio de 12,5 enemigos por cada arma, es decir cada 30 segundos), sin embargo no te obsesiones con las cifras ya que las dos últimas oleadas son las que te sacarán de tus casillas (recuerda 5 Minotauros y 5 Guardianes del Olimpo).

Aunque parezca algo obvio tu mejor arma en este desafío es la rapidez y la eficiencia de ataque (y deberás ser muy eficiente). Empezarás con las hojas del exilio y no es mala idea que comiences con el ataque del Espíritu de Hércules ( x3), así de sencillo. Usa este ataque contra los 20 Legionarios del Olimpo de la primera oleada intentando que el último golpe de tu ataque sea contra grupos numerosos. Ten cuidado con tu espalda ya que si te dan un solo golpe mientras estas desarrollando el ataque, dicho ataque se parará. Evita usar tu ataque contra un solo enemigo, ya que te llevará demasiado tiempo, por lo que un agarre y muerte brutal es más conveniente. Recuerda que mientras realizas el Espíritu de Hércules puedes rotar 360 grados, ten esto en cuenta si tu retaguardia empieza a llenarse de enemigos.

Te recomendamos que si no eres capaz de eliminar al menos a 16 Legionarios del Olimpo cuando el tiempo llegue a 90 segundos es mejor que lo olvides y reinicies el desafío. Sin embargo no te desanimes, ya que es posible eliminar a los 20 enemigos de la primera oleada e incluso a un varios de la segunda oleada antes de que tus armas cambien (los perros de caza normalmente aparecerán cuando hayas acabado con unos 15 Legionarios del Olimpo).

Cuando aparezcan los perros de caza intentarán rodearte y subirse encima tuya, lo que hará que pierdas unos segundos preciosos sacudiéndotelos de encima... así que evita que esto suceda separándote un poco de tus enemigos siempre que te sea posible.


La segunda fase es donde s empiezan a complicar las cosas. El Látigo de Némesis es ahora el arma que manejarás 8puede ser que haya un par de legionarios en escena). Tu mejor opción es el ataque x4, con lo que conseguirás eliminar a la mayor parte de los perros y además desde una buena distancia de seguridad. En torno a la marca de los 80 segundos la mayoría de los perros deberían estar fuera de combate por lo que tu problema principal deben ser los minotauros. Contra estos enemigos deberías usar el ataque + , lo que hará que los minotauro vuelen por los aires. Repite esta estrategia hasta que consigas eliminarlos (olvídate de eliminar a los minotauros con los QTE ya que te restarán un tiempo muy muy valioso).

La fase tres del desafío empezará más o menos en torno a la marca de los 60 segundos y las cosas empezarán a ponerse un poco caóticas, además manejarás una nueva arma las Garras de Hades.

La estrategia que seguimos para esta fase del desafío la basamos en el combo de ataque y . Sin pulsar , sin saltar, nada de nada. Tampoco es mala idea que uses el combo x3 o bien x5. En esta fase del desafío es muy importante esquivar los ataques enemigos con el fin de que no pierdas tiempo levantando tus maltrechos huesos del suelo. Ten especial cuidado con los minotauros ya que estos enemigos no se detendrán ante nada (además su combo de doble golpe con el hacha es bastante letal). Por tanto tu objetivo prioritario debe ser eliminar a estos enemigos (olvídate por el momento de los Guardias del Olimpo, ya que el arma que llevas ahora es casi inútil contra ellos).

Por fin la última fase de este difícil desafío. La parte buena es que contarás con la poderosa Cestus y si has hecho los deberes te quedará por eliminar unos 10 enemigos y el reloj marcará unos 30 segundos. Es importante que evites el combo x3, ya que te llevará mucho tiempo y es poco eficaz. El camino al éxito viene marcado por el combo x2, así de sencillo. Una buena opción es elegir grupos de enemigos en lugar de centrarte en un solo enemigo, ya que el ataque es lo suficientemente potente para eliminar a más de un enemigo a la vez. Repite la estrategia hasta que consigas eliminar a todos los enemigos que queden.  Esto es todo en lo referente a este desafío... no te desanimes si tienes que intentarlo varias veces, como ya te hemos dicho, éste es uno de los desafíos más difíciles.




DESAFÍO 3: "PANDORA EN LLAMAS"


OBJETIVO:

No permitir que la Caja de Pandora llegue al suelo. Elimina a los enemigos para hacer que la Caja de pandora se eleve.


DATOS DEL DESAFÍO:


Tiempo límite: Ninguno
Tiempo medio para completarlo: 4 minutos
Armas: Hojas del Exilio más Látigo Némesis más Garras del Hades más Nemean Cestus, todas mejoradas al máximo.
Magia: Ninguna
Ira de Esparta: Sí.
Ítems especiales: Arco de Apolo más Cabeza de Helios más Botas de Hermes.
Enemigos: 82 enemigos en total
Dificultad: 3/5


ESTRATEGIA:

Después del último desafío, este te parecerá bastante más sencillo, pero mantente alerta ya que no están fácil como parece. La Nemean Cestus se convertirá en tu mejor baza, ya que es bastante rápida y destructiva. En síntesis tendrás que eliminar a 82 enemigos en un tiempo de unos 4 minutos. Tu peor hándicap será que tu nivel de salud puede bajar mucho y rápido, así que ve con cuidado en este sentido, siendo el bloqueo más que una opción una obligación.

Los combos que mejor funcionan son:

x3 - Triumphant Labor
x2 - Ira de Erymanthion
+ - Mordisco Feroz
- Mutilación Viciosa
+ - Golpe Triturador

Por supuesto podrás elegir otra arma, pero la Cestus te da la opción de eliminar los escudos de los Guardianes de Olimpo de manera efectiva y rápida.


Empieza a eliminar a todo lo que te encuentres avanzando en el sentido de las agujas de un reloj. Cuando hayas completado un par de vueltas y ya hayas unos pocos huecos en la arena, usa las Alas de Ícaro y la Cabeza de Helios para cegar a tus enemigos ( mantenido, especialmente útil contra las seductoras sirenas y contra las arpías, algo que deberás aprovechar para eliminarlas ya que pueden ser muy molestas). Con los enemigos cegados empieza de nuevo tu camino de destrucción. No dudes en usar la Ira de Erymanthion ( x2).

Si te ves en apuros no dudes en usar la Ira de Esparta para eliminar a unos cuantos enemigos, aunque no suele ser necesario. Por otro lado, no desperdicies el tiempo en eliminar enemigos con QTE, ya que aunque este desafío no tiene prácticamente límite de tiempo, la Caja de Pandora baja hacia el suelo de manera bastante rápida, sobre todo en la última parte de la lucha.

Cuando entra en escena el primer cíclope ten esto en cuenta: céntrate en él y solamente en él. No uses el combo de contra este enemigo, el combo más efectivo es el de , el cual te permitirá parar los ataques de carga de tu colosal enemigo. Una vez que el círculo aparezca encima de la cabeza del cíclope continúa con la estrategia de Cestus, ni se te ocurra hacer el QTE o la Caja de Pandora llegará al suelo y habrás fallado el desafío. Ahora ocúpate rápidamente del resto de enemigos que todavía pululan por la arena y tendrás otro desafío en el bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario