miércoles, 16 de marzo de 2011

Guia de good of war III - 5 -La Ciudad de Olimpia

Capítulo 03: La ciudad de Olimpia.

Contenidos:

03- 01, Abandonando el Hades.

03- 02, La ciudad de Olimpia.

03- 03, El camino de Eos.  
      
 
Parece que nos hemos enfadado.



03- 01, Abandonando el Hades.



Nada a través del rio Estigia y practica el uso de las garras de Hades.


Tras nadar y atravesar el rio Estigia entrarás en una pequeña cámara y aprenderás la habilidad mágica llamada “La convocación de las almas” que vendrá asociada a las garras de Hades. Arréglales la cara a los enemigos que se te presenten y pasa después a sumergirte de nuevo en las aguas del rio Estigia. Tienes que bucear hasta alcanzar una gruta inundada, (No te preocupes, porque como buen dios que es, Kratos puede contener el aliento sin necesidad de respirar por tiempo indefinido), hasta que llegues al final a una habitación pequeña. Sal del agua y acciona la palanca que tendrás al lado para que se abra la puerta que te permitirá continuar bajando a las profundidades inundadas. Así pues tendremos que seguir buceando hasta que nos encontraremos de vuelta a la Forja, tras una escena cinemática que saltará en cuanto esto se produzca, tendrás que salvar la partida en el punto que tendrás cercano para estos fines. Tras hacerlo tienes que bajar por el túnel que verás a la derecha, al final llegaremos a la zona circular rodeada de estatuas y con la manivela en el centro. Cuando acciones la manivela tendrás que despachar a las estatuas que cobrarán vida en ese momento. De la misma manera que ya has eliminado a las anteriores estatuas, tendrás que utilizar los mismos patrones de actuación con ataques medios y ligeros para pasar después a rematarlos cuando aparezca el círculo sobre sus cabezas.
 

Ahora, con el poder de un dios podrás viajar a través de este portal hasta salir de Hades.


Tras acabar con las estatuas de piedra, tienes que accionar la manivela y rotar la habitación completamente para poder así salir a la parte externa del reino de Hades. Verás que hay un portal azul muy cerca, te tienes que dirigir a él, para hacerlo tienes que atravesar los pilares y los caminos hasta que lo alcances, y cuando lo pases te verás en la ciudad de Olimpia.



03- 02, La ciudad de Olimpia.


Cercena el brazo de Gaia y después masacra a los enemigos que hay frente a la puerta para que te permitan entrar.


Recorre el sendero descendente hasta que veas a Gaia trepando. Se accionará una nueva escena cinemática en la que se mostrará como atacas el brazo de Gaia, cortándolo y mandando al bicharraco de vuelta a la parte baja de la montaña. Tras esto tienes que desplazarte hasta el brazo e interactuar con él para despejar del todo el sendero que te llevará hasta las mismas puertas de Olimpia. Al interactuar con el brazo dará comienzo un enfrentamiento en el que tendrás que acabar con todos los enemigos que hay frente a la puerta antes de que se te permita la entrada, pero no te preocupes, porque en cuanto los hayas despachado, podrás abrirlas para continuar tu camino hacia la gran ciudad.

 
Vas a tener que aprender a volar en harpía porque podrás utilizar esta habilidad una y otra vez en el desarrollo del juego.


Sigue avanzando y haz caso puntualmente a las indicaciones que te explicarán la manera de controlar a las harpías: Tienes que mantener pulsado el botón de para agitar a la harpía atrayendo su atención, después presionas el botón de y el de círculo para cogerla, y finalmente presionas el botón de para soltarte y saltar de la harpía. Además de todo lo anterior, si quieres hacer un salto de una a otra harpía, tendrás que esperar a que la harpía objetivo del salto quede resaltada en la pantalla y presionar el botón para llegar hasta ella y agarrarte. Continúa hacia adelante y pasa el punto de salvado de partida (Salva si quieres, pero no es imprescindible en esta parte), y observa la escena que saltará a continuación. En esta escena aparecerá el titán llamado Helios, y tras verla, nos tendremos que equipar con el arco de Apolo y eliminar a tantos enemigos desde la plataforma en la que estamos hasta la que tenemos delante como podamos, al hacerlo nos ahorraremos algo de tiempo un poco más adelante.


Los enemigos comienzan a ponerse un poco más correosos.


Desde tu posición tienes que ejecutar un salto doble hasta donde se encontraban estos enemigos para así enfrentarte a otro montón de ellos, entre los que estará un centauro. Ya has luchado con todos y cada uno de los enemigos que te encontrarás aquí, así que la cosa no debe de resultarte demasiado difícil. En cuanto acabes con todos ellos, tienes que abrir los cofres que te procurarán salud y magia para rellenar tus medidores, hecho esto podremos continuar subiendo por las escaleras hasta el emplazamiento de una ballesta y la lucha con la quimera.

 
El ataque y la defensa serán claves para poder deshacernos de la quimera.


Hay muchas maneras diferentes de dañar a la quimera, puedes detener sus ataques flamígeros, utilizar tus ataques mágicos, dispararle flechas, o atacar con una mezcla de ataques medios y ligeros con las espadas de Athena. Total, lo único importante va a ser que te tienes que asegurar de llegar al remate y ejecutarlo bien, porque estas serán las claves para dañar significativamente al bicho. Cuando termines con él, tienes que accionar la ballesta y dispararle a Helios cuando pase frente a ti. Tras una escena más, que te mostrará como Helios es arrojado hasta la otra parte de la ciudad, tienes que volver hasta el lugar en el que entraste en esta zona para ejecutar una serie nueva de vuelos con harpía (Consulta las explicaciones anteriores si no recuerdas la manera de hacerlo correctamente), de esta manera llegaremos la otra parte del pabellón.

 
Más luchas y desplazamientos por bordes y cornisas, es el día a día de un dios cabreado.


Tendrás que luchar contra el grupo de enemigos que verás en este camino y después abrir la puerta para pasar a un salón. Encárgate de la serie de enemigos nuevos que aparecerán y avanza hacia el puente pasándolo y subiendo por las escaleras. Desplázate por el borde que hay a tu derecha y sigue currándotelo para ir subiendo hasta donde está Helios caído en el suelo.


Ataca a los cíclopes para tomar el control de sus actos y poder así golpear los escudos de ónix.


Tras una pequeña presentación de Helios, caerán un grupo de enemigos del cielo y lo rodearán con los escudos, no te canses intentando golpearlos porque no les vas a hacer nada, están más duros que el pecho de un enano. Así que lo que tendremos que hacer es acercarnos, y en ese momento caerá un cíclope que comenzará a atacarnos. La lucha con este mastodonte va a ser solo una cuestión de ataques y esquivamientos (Le das un par de veces y luego sales corriendo como un pavo en navidad). Pues nada, insiste en esta técnica hasta que puedas rematarlo, pero esto no va a ser exactamente un remate, porque en lugar de acabar con él tomaremos el control de sus movimientos, y no te vas a arrepentir de hacerlo, porque ahora sí que podremos hacerles pupa a los condenados escuditos, y de camino acercarnos a Helios.

 
Bloquea la luz de Helios y después completa los comandos de botones, además debes asegurarte de coger el cuerno de minotauro.


En cuanto acabes con los enemigos, tendrás que posicionar las manos de Kratos para protegerte de la luz de Helios. En cuanto estés lo suficientemente cerca saltará una nueva escena cinemática en la que te quedarás con la cabeza de Helios. No corras demasiado, porque antes de utilizarla enfocándola hacia el muro de piedra y revelar la posición de una puerta hacia la siguiente zona, tienes que abrir los cofres que tienes al lado, en la zona que hay más a la derecha de esta zona de batalla. De esta manera conseguiremos otro cuerno de minotauro (3). Además de todo esto, cerca del cuerpo inerte de Helios, en la parte de la derecha, encontrarás también el escudo de Helios, uno de los ítems extra que podrás conseguir a lo largo del juego. Ahora sí, ya podemos utilizar la cabeza de Helios en la pared de piedra para encontrar la puerta, entra en la oscura caverna que habrá, y utilizándola para iluminar el camino, tendrás que deshacerte de los enemigos que se te presenten. Al final de este camino nos encontraremos en el camino de Eos.




03- 03, El camino de Eos.

 
Presta atención a la parte izquierda de la caverna para poder encontrar el ojo de Gorgona.


En cuanto te encuentres dentro de la caverna y localices el punto de salvado de la partida, tienes que lanzar una de las garras hacia la izquierda, hacia la esquina oscura en la que encontrarás un cofre con un nuevo ojo de Gorgona (5). Ya puedes dirigirte al punto de salvado para guardar tu partida. Tras hacerlo puedes continuar adentrándote en el interior de la cueva utilizando para iluminar el camino la cabeza de Helios. Sigue avanzando y enfrentándote a las diferentes criaturas que te aparezcan (Al final, en una parte estrecha te encontrarás con unas cuantas harpías), y sigue utilizando la cabeza de Helios para ir viendo el camino.

 
Sigue utilizando la cabeza de Helios para iluminar el camino a través de la oscuridad.


Llegados a cierto punto te encontrarás con una cuerda que está suspendida, pues tienes que bajar por el borde inferior para encontrarte con otra pluma de fénix (4) dentro del correspondiente cofre. Sigue masacrando mas enemigos y sigue avanzando en la caverna, seguiremos utilizando la testa de Helios para iluminar nuestros pasos, no te preocupes porque no tenemos un tiempo limitado para este recorrido, así que asegúrate bien antes de dar cada paso, no vaya a ser que caigas y tengas que empezar de nuevo desde el principio. Al llegar al final nos tendremos que dirigir hacia una luz, y en ese momento saltará una nueva escena cinemática en la que veremos a Pandora.
 

Utiliza las garras de Hades para deshacerte de estos incordios.


Tras esta escena, te tienes que desplazar hasta el borde y utilizar el arco de Apolo para que se te acerque una harpía, cuando esto suceda nos cogeremos a ella (Esperemos que ya hayas aprendido como se hace), después nos desplazaremos hasta un borde de piedra, y en cuanto estemos en el nos encontraremos con un par de segadores. Llegados al momento del enfrentamiento veremos cómo se meten dentro de la tierra y se desplazan por su interior como lombrices, pues para que no lo hagan y te puedan coger por sorpresa tienes que seleccionar las garras de Hades y sacarlos con su ayuda del suelo. Además de todo esto, y si quieres intentar alcanzar el trofeo que hay disponible para los combos de 1,000 puntos, aquí tendrás una oportunidad de oro para intentarlo. Utiliza constantemente el movimiento de agarre con la garras de Hades para ir aumentando la puntuación del combo (Nosotros fuimos capaces de hacer uno de unos 400 golpes). Después continúa avanzando a través del puente y te encontrarás con más segadores. En cuanto acabes con ellos, la barrera escudo caerá. Continúa avanzando hasta el lugar en el que viste la enorme cadena, y asegúrate por el camino de ir abriendo todos los cofres, porque no vas a poder volver a este sitio después. En cuanto te encuentres dispuesto para presenciar una nueva escena, tienes que ejecutar un salto doble hasta la parte superior de las corrientes de aire caliente y humo en las que utilizarás las alas de Ícaro para volver a la superficie.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario