miércoles, 16 de marzo de 2011

Guia de good of war III - 3-El Reino de Hades Parte 1

Capítulo 02: El reino de Hades.

Contenidos:

02- 01, El rio Estigia y el reino de Hades.
02- 02, Peirithous.
02- 03, Los jueces del inframundo.
02- 04, la forja.
02-05, En las afueras del palacio de Hades.
02- 06, En el palacio de Hades.
02- 07, Hades.

 
Comienza el viaje hacia el Hades.

02- 01, El rio estigia y el reino de Hades.


Nada a través del rio Estigia y pierde la salud.


Nada a través del rio estigia y dejaremos a Kratos como si se reiniciara en todas sus capacidades, teniendo que comenzar desde cero al bajar hasta los niveles más bajos de salud, de magia y de puntos de acción. Continúa avanzando hasta el final del rio y después sigue hasta alcanzar tierra firme por un instante hasta que se inicie una escena en la que aparecerá Athena. Cuando la escena haya terminado contarás con las espadas del exilio como armas y podrás continuar explorando un poco más del reino de Hades. 


Interactúa para balancearte hasta la siguiente plataforma.


Sube hasta el borde y presiona el botón de para balancearte hasta la siguiente zona marcada (Si lo prefieres puedes seguir balanceándote hasta alcanzar más distancia, para ello tienes que mantener presionado el botón de , y después presionar la para soltarte). Déjate caer a continuación hasta el nivel inferior y podrás abrir los dos cofres llenos de orbes rojos. Antes de disponerte a trepar hacia arriba, desplázate hacia el otro lado de este borde e interactúa con el cofre dorado que te encontrarás (Como podrás ver en la foto superior) para así obtener un ojo de Gorgona (1). Ahora sí que puedes trepar por los ladrillos para llegar al nivel superior del camino y luchar allí con unos cuantos esbirros del mal utilizando con ellos solo nuestros ataques más básicos. También aprenderás aquí a utilizar el ataque de agarre en combate (Para realizarlo tienes que pulsar el botón y ) presta atención porque este será uno de los mejores ataques que tendremos disponibles en todo el desarrollo del juego.


Salta de plataforma a plataforma y después lucha contra los esbirros del mal utilizando para ello al ejército de Esparta.


A tu derecha encontrarás la puerta de Hiperion (Aunque no podrás utilizarla por ahora) y además cruzando el puente que hay a tu izquierda habrá un punto de salvado de partida, así que hazlo y continuemos. Realiza un salto doble entre las plataformas, después tendrás que interactuar con el cofre lleno de orbes verdes que te encontrarás por el camino, después llegarás finalmente a la plataforma principal en la que podrás aprender el ataque llamado del “ejército de Esparta”. No vas a tardar en utilizarlo porque lo tendrás que emplear enseguida con unos cuantos mequetrefes que te aparecerán a continuación.

 
Trepa por la cadena y continúa cruzando este mundo. Recoge los orbes rojos siempre que tengas la opción de hacerlo.


En cuanto acabes con todos estos pequeñajos que aparecerán, tendrás que situarte bajo el punto de agarre con la cadena, desde este punto solo vas a tener que saltar hacia delante para sujetarte a ella. Seguiremos cruzando la cadena y lucharemos contra un par de enemigos que vendrán a incordiar (En esta situación la mejor solución será la de atacar con los pies, así que dales bocata de suela de sandalia). Después llegaremos al final y nos dejaremos caer para seguir avanzando hasta el interior de la cueva (Interactúa con los dos cofres llenos de orbes también para rellenar tu nivel de salud y de magia). Después de que te dejes caer hasta el suelo de la cueva, desplázate hacia la posición en la que estará situada la cámara del juego, encontrarás dos cofres de orbes rojos que te ayudarán a subir niveles.

 
Utiliza el ejército de Esparta para dañar rápidamente a las Gorgonas.


Sigue avanzando y haz fuerzas para abrir la puerta que verás a continuación, detrás de esta puerta te esperan un buen número de enemigos contra los que te las tendrás que ver. La mejor estrategia de lucha posiblemente sea la de utilizar el ejercito de Esparta para poder hacerte cargo de este enorme número de oponentes, luego podrás pasar a darle cera a la Gorgona. Utiliza tus ataques normales con ella hasta que se debilite lo suficiente y quede con un círculo encima de la cabeza, en ese momento tendrás que seguir los comandos de botones que se te vayan indicando para terminar definitivamente con ella. En cuanto termines, todos los enemigos que quedan y que estarán rodeándote se convertirán en figuras de piedra. Cuando acabes con todos los enemigos tendrás que interactuar con las puertas que hay a tu izquierda de manera que el camino para avanzar quedará desbloqueado.

 
Investiga las zonas adyacentes a las habitaciones y estancias para conseguir distintas recompensas. Lo peor que te va a poder suceder es que mueras explorando, pero reaparecerás cerca del sitio… la mayoría de las veces.


Déjate caer a través del suelo para localizar dos cofres llenos hasta los bordes de orbes rojos. Sigue avanzando, salta a través del puente de madera roto (Cuidado y no te caigas en el rio Estigia), tras todo esto te encontrarás con Peirithous.



02- 02, Peirithous.


En cuanto te encuentres sobre la lámpara, salta desde ella hasta la plataforma que hay en la pared.


Tras la presentación de Peirithous, tienes que trepar hasta la parte superior del techo, después tienes que saltar hasta la lámpara haciendo que se acerque al suelo con lo que provocaremos que se abra una puerta en la parte opuesta de la habitación. La primera cosa que tienes que hacer es saltar desde la lámpara hasta el borde que hay en la pared. Entra en esta estancia y empuja la base en la que hay una zarza hasta llegar al camino inferior, Después es solo cuestión de que empujes a las zarzas hasta la parte más alejada de esta habitación, de esta manera Cerberus podrá incendiarlas creando una pequeña corriente de aire caliente.

 
Empuja la manivela para liberar a Cerberus, y utiliza después su fuego para conseguir hacerte con el arco de Apolo.


A continuación tienes que volver a desplazarte hacia la lámpara y quedarte sobre ella para hacer que la puerta que hay en la otra parte de la estancia se abra. Entonces, corre rápidamente hacia la corriente de aire caliente, utiliza las alas de Ícaro, con lo que podrás flotar hasta alcanzar el nivel superior. Acciona la palanca para poder liberar a Cerberus y comienza a atacarle con tus ataques normales, en cuanto veas que aparece un círculo sobre su cabeza completa una serie de movimientos para controlar al oponente y en el instante en el que lo logres aparecerán varios enemigos más. Como Cerberus respira exhalando fuego, tendrás que utilizar este elemento como táctica principal para despachar rápidamente a los oponentes de camino que te vas desplazando hacia Peirithous.

 
Acaba finalmente con Cerberus y consigue el arco.


Tendrás que incendiar el seto para así matar a Peirithous, y después tienes que completar los comandos que se te irán indicando para acabar también con Cerberus. Después podrás conseguir el arco de Apolo (Que podremos considerar como una de las armas preferidas del juego). Lo recogeremos del cuerpo inerte de Peirithous.

 
Incendia el arbusto para que aparezca una entrada a una estancia secreta en la que podrás entrar volando.


Antes de que abandones definitivamente esta habitación, tendrás que utilizar el arco de Apolo con un disparo cargado para alcanzar a la zarza localizada en el borde que hay arriba (Como podrás ver en las fotografías superiores). Desplaza el jarrón humeante de las zarzas cerca de este borde, y utiliza las alas de Ícaro para poder entrar en esta estancia secreta en la que podrás encontrar un cofre lleno de orbes rojos y una pluma del Fénix (1). Abandona esta zona y sigue avanzando por la caverna, utiliza el arco de Apolo con un disparo cargado para incendiar los arbustos y entonces aparecerá una zona en la que te podrás situar. En esta zona verás un lugar para salvar la partida, pues nada, la salvas y continúas internándote en la cueva.

 
Incendia todos los arbustos y zarzas que veas para que vayan apareciendo elementos, como el cofre que aparece aquí.


Según sales de la cueva entrarás en otra zona pequeña en la parte de fuera. Utiliza el arco de Apolo en las zarzas localizadas en la pared más alejada (Como puedes ver en las fotografías arriba) para que aparezca un cofre en el que podrás encontrar un cuerno de minotauro (1). Sigue subiendo hasta el borde superior que hay en la izquierda y ataca a un grupo de arpías. Puedes utilizar el ataque de agarre en combate (Pulsando los botones de y ) para deshacerte de estos enemigos fácilmente.

 
Cuando estas sobre el borde, deslízate hasta la parte más alejada de la izquierda antes de irte a la derecha, haciendo esto podrás obtener un cofre.


Tras eliminar a las harpías, salta hacia abajo hasta caer a la plataforma circular y después camina avanzando por el borde. Si realizas tu desplazamiento hasta la cima y después hasta la parte más alejada de la izquierda de esta zona cerca de la catarata encontrarás un cofre con un ojo de Gorgona en su interior (2). Continúa trepando por el borde hasta la derecha hasta que llegues a un pasillo, entonces, tendrás que saltar directamente hacia arriba y te colgarás del techo quedando colgado de las raíces. Sigue desplazándote hacia la derecha, trepa por el pilar que tiene las raíces y presiona el botón de para balancearte hasta la plataforma que hay debajo.



02- 03, Los jueces del inframundo.

 
Salta a través del hueco hacia tu derecha para encontrar algunos orbes rojos y un ojo de Gorgona.


Salta hasta el otro lado y caerás en el pequeño borde y desde allí a la parte más baja a la izquierda (Como podrás ver en las fotografías) y encontrarás los cofres con orbes rojos y un ojo de Gorgona. (3) este debe de ser el tercero que recoges en el juego de manera que tu salud debe de ser incrementada un poco. Desplázate después hasta el lugar en el que habrá un punto de salvado de partida cerca del pequeño lago y salva tus avances para poder continuar con más tranquilidad. Ha llegado el momento de desplazarnos hasta la plataforma de piedra circular en la que nos tendremos que quedar, después tienes que presionar el botón para que nos dirijan hacia la placa que hay en el otro lado de donde estamos ahora mismo. Tras interactuar con ella te pedirán que venzas a todas las almas perdidas. Se tratará de un desafío en toda regla en el que nos tendremos que enfrentar a diferentes enemigos en distintas etapas, la primera de ellas no es demasiado difícil ya que Kratos se tendrá que enfrentar a grupos de almas desarmadas, en cuanto acabes con ellos tendrás que interactuar con la placa de nuevo para que dé comienzo la segunda etapa de este enfrentamiento.

 
Interactúa con esta placa para que dé comienzo la masacre.


La segunda parte de este desafío vendrá con truco, y si no tenemos cuidado nos costará bastante caro el despiste, así que presta atención. Aparecerán de nuevo almas perdidas, que caminarán hacia una puerta eléctrica, si llegasen a alcanzarla se transformarán en enemigos mucho más poderosos de lo que son ahora, así que lo mejor que puedes hacer es tratar de trabajar en eliminar a tantos como puedas antes de que lleguen a su objetivo o te las tendrás que ver con un nutrido grupo de minotauros y bichos por el estilo. Cuando estés luchando contra un minotauro, asegúrate de no estar despistado y tomar la ventaja que te ofrecerá el momento en el que el círculo aparezca encima de sus cabezas. Cuando esto suceda podrás realizar una estocada especial para terminarlo, lo que te dará orbes de salud que te ayudarán a seguir con la lucha. En cuanto este segundo desafío haya terminado, tendrás que interactuar con la placa de nuevo y así dar comienzo al tercer y último desafío.

 
Mata a una Gorgona para hacer que los enemigos que te rodean se conviertan en figuras de piedra, con lo que acabar con todos será bastante fácil.


Este último desafío tendrá a Kratos luchando con Gorgonas y con minotauros, la verdad es que ya has luchado contra estos tipos en anteriores ocasiones, así que solo vas a tener que insistir en utilizar las mismas técnicas que anteriormente nos dieron buenos resultados. Si es cierto que hay un pequeño truco que consiste en atacar primero a la Gorgona y cuando ejecutes el movimiento de remate final, hará que los enemigos que hay en los alrededores se vuelvan figuras de piedra, haciendo que el trabajo de eliminarlos sea mucho más fácil y seguro. En cuanto hayas completado este tercer desafío, las puertas de abrirán y te quedarás sobre esta plataforma circular porque dará comienzo una nueva escena cinemática, al final de esta escena aparecerá un portal azul por el que podrás pasar.

 
Puedes utilizar el arco de Apolo para causar explosiones con los disparos con carga.


Pues a continuación nos tendremos que desplazar hasta donde está el portal azul y seguir avanzando hacia la derecha. Saltaremos un hueco que nos aparecerá y nos equiparemos con el arco de Apolo buscando un montón de zarzas que hay en el pasillo. Vas a poder observar a los minotauros aproximándose a tí, así que carga un disparo y espera para dispararle a las zarzas en el momento en el que los minotauros pasen por su lado. Tras esto solo nos quedará rematar a los pocos que hayan sobrevivido antes de seguir avanzando por el camino.

 
Pasa a través del portal azul para encontrarte con un cofre y otro cuerno de minotauro.


Ahora nos volveremos y entraremos a través del portal azul, seremos transportados a una zona cerrada, una habitación en la que habrá un cofre dorado. Cuando lo abras obtendrás un cuerno de minotauro (2). Pues nada, solo nos queda volvernos por donde hemos venido y seguir avanzando por el camino principal, realiza un salto doble para sortear el hueco que habrá y llegaremos a un cofre de orbes rojos, tras recogerlos nos tendremos que ir saltando doble otra vez hasta el recorrido principal. Continúa hacia la izquierda al final para que dé comienzo una escena cinemática, en ella se nos presentará Pandora. Tras terminar esta escena, salta hacia arriba y agarra la cuerda que estará colgando desde arriba, ahora solo tendremos que continuar trepando y avanzando hasta llegar a la zona más alejada de esta estancia. Pasaremos a los tres jueces que nos observarán desde la parte de atrás del decorado, bueno, nosotros a lo nuestro. Nos dejaremos caer y después tendremos que trepar bajando por las raíces que hay en la pared para entrar en la cueva. Deslízate a través de la pequeña grieta que hay entre el muro y pasaremos hasta la zona siguiente directamente.

 
Sigue castigando al enemigo y utiliza los contenedores para volar por los aires en llamas a los enemigos incautos.


Continúa a través de las cavernas y te encontrarás con una pareja de enemigos, puedes mantener la distancia y utilizar el arco de Apolo en el montón de zarzas para eliminarlos o dañarlos bastante. Continúa pasando por el puente de madera después y adéntrate un poco más en las cavernas hasta llegar a una estancia bastante alta.

 
Incendia los matorrales para poder subir hasta el siguiente nivel.


Incendia las zarzas para que así se cree una corriente de aire caliente ascendente, después tienes que sacar las alas de Ícaro para flotar gracias a esta corriente hasta alcanzar el segundo piso. Lucha con un par de enemigos que te encontrarás al llegar y presiona la palanca que encontrarás después de eliminarlos, tras hacerlo salta hasta el elevador y llegarás hasta un  nivel aún más alto en el que encontrarás con una fuente de zarzas. Empuja hacia afuera el primer barril de zarzas para que aparezcan un par de enemigos. Si eres lo suficientemente rápido, puedes cargar un disparo con el arco de Apolo y dispararle al barril para dejarlos fuera de combate (No te preocupes porque no lo vas a perder, otro barril aparecerá después en el lugar de este primero). 

 
Coloca el contenedor en la parte de abajo, desplázalo hasta el nivel inferior.


Saca otro barril de zarzas y llévatelo cerca del filo de en el que estaba el elevador de madera. Déjalo caer, acciona la palanca, y vuelve a colocarte en el elevador de nuevo. Ahora, empuja al barril hasta el elevador  contigo para que baje hasta el segundo nivel. Desplaza este barril hasta el borde más alejado, y después, finalmente, empújalo para que caiga hasta el agujero en llamas que hay debajo, de esta manera crearemos una corriente de aire aún más grande. Ahora tocará utilizar de nuevo las alas de Ícaro para flotar ascendentemente por el aire caliente para agarrarte a la plataforma superior, de esta manera la lograremos bajar hasta el nivel inferior. Ya te puedes pegar el salto y quedarte encima de esta plataforma.

 
Interactúa con las puertas para así poder entrar en esta estancia.


La habitación secreta de Hades:
Antes de que saltes de nuevo para flotar ascendentemente hacia el nivel más alto, frente a ti verás una puerta enorme. Pues tienes que interactuar con ella para conseguir abrirla y así obtener el trofeo de Mr. Hand. Tienes que acabar con todo lo que se mueva en esta habitación a la que pasarás, y después desplazarte hacia adelante para alcanzar un cofre dorado en el que encontrarás la pluma del fénix (2).      
    
 
Utiliza las alas de Ícaro para flotar y planear durante todo el recorrido de camino hacia las alturas y después tienes que matar a un par de estatuas.


A continuación tienes que utilizar las alas de Ícaro para planear hacia arriba y llegarás finalmente a el punto más alto de la habitación, en este punto tendrás que entrar en la cueva que hay. Sigue avanzando a través de la cueva hasta que te encuentres en la parte exterior en la que comenzarás a ver el abismo de Tartarus. Continúa avanzando hasta que las estatuas salten de sus pedestales y te ataquen. No te hagas ilusiones porque no puedes parar sus ataques con martillo, porque se trata de fuerza bruta contra fuerza aún mas bruta, pero como todo no lo vamos a dejar así, espera a que se vayan quedando más débiles con tus ataques, aparecerá un aro en sus cabezas que tendrás que aprovechar para rematarlos y así obtener unos cuantos orbes rojos y algo de salud. En cuanto hayas terminado con estas estatuas, sigue hacia el interior de la caverna, y déjate planear hasta el borde inferior (Ojito con la lava). Sigue subiendo por la escalera de piedra hasta llegar a la forja, y disfruta con la escena cinemática que saltará a continuación en la que aparecerá Hephaestus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario