miércoles, 16 de marzo de 2011

Guia de good of war III - 4-El Reino de Hades Parte 2


02- 04, La forja.


 
Desplázate hasta superar la charca y te encontrarás con el cofre que hay a la izquierda de las enormes puertas.


Tras esta escena con Hephaestus, desplázate hasta el punto de salvado de partida para hacer lo correspondiente. Cerca de este punto de control verás una palanca, pues tienes que accionarla para abrir la puerta y que así puedas salir de la forja. Sin embargo, tienes que subir por las escaleras que hay en la parte más lejana a la izquierda de la estancia, y verás el cofre dorado localizado a la izquierda de la puerta con el rostro de Hades en él. Cuando abras este cofre obtendrás un nuevo ojo de Gorgona (4). Tienes que pasar a través de la puerta abierta para salir de la forja, y después pasar a una zona circular con una manivela en medio, flanqueada, como no podía ser de otra manera por un grupo de estatuas de piedra. Pues nada, manos a la obra, te diriges hacia la manivela y comienzas a accionarla haciendo que la misma estancia sea la que rote.

 
Rota la estancia para que puedas prender los matorrales.


Puedes rotar la estancia media circunferencia para poder acceder a una estancia secreta en la que encontrarás un par de cofres repletos de orbes rojos, solo vas a tener que vértelas con un par de sabuesos del infierno para poder llegar hasta ellos. Tras esto, sigue rotando la manivela hasta que el pasillo se alinee con la pared de los matorrales. Entonces tendrás que utilizar el arco de Apolo con estos matorrales y salir de esta zona de vuelta al exterior viendo el abismo de Tartarus. Recorre el sendero descendente hasta que aparezca una nueva escena con Pandora. En cuanto termine, tendrás disponible la espada de Olympus y el ataque de la rabia de Esparta, a estas nuevas incorporaciones las seguirá un pequeño tutorial en el que te enseñarán como tienes que utilizarlos con unos cuantos enemigos.



02- 05, En las afueras del palacio de Hades.


 
Una vez que te encuentres de vuelta al exterior, sigue balanceándote para poder alcanzar las zonas en las que no podías haber estado anteriormente.


Una vez que todos los enemigos hayan sido eliminados, déjate caer hasta la plataforma inferior en la que estarán cuatro cofres de orbes rojos, pues ábrelos todos para obtenerlos. Balancéate desde este borde hasta la parte de tu derecha. Aterriza en esta plataforma en la que hay un punto de salvado y salva la partida, después tienes que utilizar el arco de Apolo para eliminar a los arqueros que hay en las columnas cercanas. En cuanto los elimines, salta hasta cada una de estas columnas hasta que recorras el camino necesario para alcanzar la entrada del palacio de Hades.

 
Quema las zarzas que hay en las puertas de Hades y comienza el enfrentamiento con Cerberus.


Utiliza un disparo cargado con el arco de Apolo para incendiar las zarzas que cubren las puertas, de esta manera haremos que salten los dos Cerberus de sus posiciones y comiencen a atacarte. Cuando ataquen los Cerberus, concéntrate en dirigir todos tus esfuerzos en uno solo de ellos cada vez,  en lugar de distribuir tus ataques entre los dos. Utiliza tus ataques mágicos, los ataques ligeros- medios, y completa la faena con los remates finales para dar espectacularidad al trabajo. También puedes parar sus ataques de llamas para procurarles un dolor extra. Pues cuando termines, desplázate para interactuar con las puertas y así poder entrar en la otra cámara. Elimina a los enemigos y a los sabuesos del infierno de manera que podrás abrir otra puerta y pasar hasta el palacio de Hades.



02- 06, El palacio de Hades.

Fuente www.trucoteca.com Guia de God of war iii

 
Empuja el bloque de piedra hasta su lugar para poder abrir la siguiente cámara.


Tras entrar en el palacio, desplázate hasta la izquierda y salva la partida. Después vete hasta la habitación a la parte de la derecha y agarra el pequeño pilar de piedra. Empújalo hasta la rueda que hay en el punto más alejado de la izquierda de la estancia. Entonces tendrás que interactuar con la rueda y empujar el pilar de piedra bajo la rueda de manera que quede bloqueada. Una vez hecho esto tienes que trepar por el árbol que hay en el centro de la habitación y saltar desde él de manera que acabarás en el segundo nivel. Pues ya que estamos aquí nos abriremos los dos cofres con orbes blancos que veremos para poder rellenar nuestro medidor de la rabia de Esparta. Ya podemos entrar en el interior de la estancia que ha sido mantenida abierta por el pilar de piedra que situamos bajo la piedra, y pasaremos a repartir estopa a todos los enemigos que nos encontraremos. Cuando los hayamos dejado para el arrastre con los ataques que ya habíamos utilizado anteriormente en el juego para estos fines, pero reservando la rabia de Esparta para más adelante, salvaremos la partida porque se acerca el gran enfrentamiento con Hades. En cuanto estos enemigos hayan sido borrados del mapa tienes que desplazarte por la rampa que sube hasta llegar a la siguiente cámara.

 
Encuentra el cofre que hay justo a la derecha del lugar en el que está la escalerilla.


Según entras en esta habitación, baja por el pasillo que hay a la izquierda de la estatua de Hades, trepa por las escalerillas y podrás encontrar el cofre dorado que estará fuera, a la derecha del lugar en el que se encuentra la escalerilla, pues dentro de este cofre encontrarás una nueva pluma del fénix (3). Ya puedes volver a la entrada de esta habitación y accionar la manivela para hacer que los brazos de las estatuas revelen el cadáver de Persephone. Presiona el botón de para romper la sepultura que hay en las manos de las estatuas de manera que se revelarán escalerillas a los lados derecho e izquierdo de esta estancia.

 
Trae el pilar de piedra para mantener a uno de estos brazos en su lugar.


Entra en la habitación que hay a tu izquierda y coge el elevador para bajar al nivel más bajo. ¿Recuerdas ese pilar de piedra que estaba bloqueando la rueda?, Pues tienes que cogerlo y traértelo hasta el elevador. Ahora te tienes que ir con el elevador hasta la estancia de las estatuas y empujar el pilar de piedra hasta la rueda.
A continuación, tienes que dejarlo caer delante de la estatua y girar la manivela para poder abrir los brazos. Ahora toca desplazarte rápidamente hacia la habitación que hay a tu izquierda con el pilar de piedra, una vez allí tienes que interactuar con la rueda para arrastrar el brazo hasta el punto en el que quedará atado, después tienes que situar el pilar de piedra bajo la rueda para que el brazo quede bien sujeto. Bien, nos vamos ahora a por el segundo brazo.

 
Cuando los brazos estén bien sujetos en su lugar, interactúa con el ataúd, y dispáralo directamente al vientre de la estatua.


Ahora tienes que volver a bajar hasta quedar delante de la estatua para girar la manivela de nuevo abriendo los grilletes de los brazos. Lo que toca después, ya lo sospecharás, tienes que correr hasta la escalerilla de la derecha y sube hasta arriba para interactuar con la rueda para empujar el brazo dentro de los grilletes. Ahora que hemos conseguido agarrar los dos brazos de la estatua, tenemos que volver a situarnos frente a ella, e interactuar con el ataúd de Persephone para que salga lanzado hasta el pecho de la estatua, consiguiendo abrirlo y de esta manera quedar cara a cara (Para partírnosla) con Hades.




02- 07, Hades.


Hemos tardado bastante en llegar hasta aquí, así que ahora ha llegado el momento de luchar.


Fuente www.trucoteca.com Guia de God of war iii
Bien… ya estamos ante el dios del inframundo, y, tras batallar con unos cuantos enemigos llegará la oportunidad de machacar contra el suelo la fea cara de Hades, así que roba las garras de  Hades, y sigue luchando para lograr salir del inframundo, pero antes necesitarás unas explicaciones más exhaustivas ¿No?, ¿Pues vamos allá?


Utiliza el ejército de Esparta para atacar en los primeros compases del enfrentamiento y en ocasiones posteriores para dañar rápidamente a  Hades.


Ojo porque lo primero que vas a tener que procurar que pase en este enfrentamiento es llegar cuanto antes a uno de estos comandos de botones para realizar un movimiento especial, para lograrlo, utiliza el ejército de Esparta cerca de sus piernas para dañarle mucho y rápido. Además, puedes utilizar tu ataque de agarre (Pulsando el botón de además del botón de ) para propulsarte a ti mismo hasta quedar cerca de su carota, de manera que podrás atacarle continuamente mientras que quedas suspendido en los aires de manera momentánea.

Tras darle caña de la buena y hacerle pupa una cantidad respetable, saltará hasta quedarse en el techo y después caer a peso para machacarte, así que asegúrate de esquivar este ataque si no quieres quedar como un sello.


En cuanto aparezca este encima de su cabeza, acércate rápido, y comienza a pulsar los botones en el orden que se te dicte.


A continuación comenzará a hacer unos barridos con sus garras de Hades, intentando dejarte las señales en la espalda, así que no le des ese gustazo porque eso tiene pinta de escocer bastante. No te canses intentando esquivar o saltar fuera del alcance de estas garras, simplemente tienes que quedarte bajo sus pies e insistir en castigarle los tobillos hasta que caiga de rodillas para así comenzar otro comando de botones que le van a hacer unas pocas cosquillas. Completa esta serie de botones para hacer que Hades adelgace despojándolo de un poquito de sus carnes. Ojo porque intentará utilizar algún tipo de estratagema para recuperar lo perdido, es importante que no le dejes que lo haga. Para evitar esto, tienes que desplazarte hasta el cacho de carne y destruirlo mientras que te las ves con varios brazos que saldrán del suelo. Cuando evites esto, el pobre quedará frustrado, e intentará atacarte con una nueva creación en materia de dolor (Pero tranquilo porque será bastante fácil de evitar).
 

Permanece atento para localizar rápidamente el punto que aparecerá en el suelo y rodar hasta él en cuanto lo veas salir.


El ataque especial de Hades comenzará cubriendo de cenizas el suelo, para después pasar cientos de cadenas que saldrán de las cenizas. Si llegasen a alcanzarte estas cadenas, va a ser casi una muerte fulminante. La manera que vas a tener de esquivar estos ataques estará definida justo antes de que esto se produzca porque se abrirá una pequeña circunferencia en suelo para señalarte el punto en el que podrás quedar a salvo. Tienes que permanecer atento para saltar a través de esta abertura de manera que quedarás fuera de peligro, tras hacerlo saltará directamente hasta el techo y tratará de saltarte encima desde allí. Pues tienes que intentar volver a tu anterior rutina de ataque basada sobre todo en castigar tobillo con las espadas o con los ataques con magia hasta que caiga de rodillas de nuevo, dando lugar a una nueva secuencia de pulsado de botones. De nuevo le haremos perder peso con la dieta Kratos, sacándole la carne a tiras y destruyéndola para que no caiga en la tentación de recuperarla, tras esto volveremos a tener que vérnoslas con las dichosas cadenitas.


Salta y esquiva las cadenas según vayan surgiendo del suelo. Después utiliza los ataques con el arco de Apolo para zurrarle a Hades.


El único cambio en esta parte de la batalla consistirá en que Hades se quedará en la parte más alejada de esta zona y utilizará un ataque con una cadena especial. No habrá problemas si te mantienes todo el tiempo saltando para quedar alejado de estos embites. Además, ya que ha decidido mantener las distancias, habrá llegado el momento de sacar el arco de Apolo para mandarle cartas de amor (Envenenadas), de esta manera también lo forzaremos a doblar las rodillas por tercera vez, dando inicio a una nueva serie de comandos de ataque.


A lo largo de estos comandos de pulsado de botones, vas a tener que currártelo para ir empujando a Hades hasta el rio estigia.


A continuación el enfrentamiento cambiará un poco, porque tu objetivo será el de dañar a Hades hasta que el aparezca sobre su cocorota, pero te vas a tener que asegurar de que no te arrastra consigo al rio Estigia. Te tienes que concentrar en seguir los comandos de pulsado de botones para atacar a Hades y hacer que Kratos consiga las garras de Hades.


Fuente www.trucoteca.com Guia de God of war iii
Sigue moviéndote alrededor de Hades agarrándote de un lado al otro.


Pero tras esto no te quedes de espaldas a Hades, porque parece que todavía no ha terminado contigo. Tras acabar con un par de enemigos que aparecerán momentáneamente, Hades saldrá del rio Estigia y comenzará a atacarte de nuevo. No va a ser tan difícil como pueda parecer en un primer momento el enfrentamiento final, porque todo lo que vas a tener que hacer es deslizarte hasta sus espaldas (¿Recuerdas los puntos de agarre que habías visto antes en los hombros de Hades?) y después lo tienes que atacar desde detrás.

Continúa este patrón de movimientos hasta que lo debilites lo suficiente para que aparezca finalmente el famoso sobre su cabeza. Completa entonces la serie de pulsado de botones para terminar con él definitivamente. En cuanto termine la escena cinemática, desplázate hasta el punto de salvado de partida cercano y sálvala.


En cuanto Hades haya sido vencido, baja hasta el rio Estigia para encontrar el timón de Hades.


Ya solo nos queda saltar hasta el rio Estigia y bucear un poco con el objetivo de encontrarnos el timón de Hades (Como puedes ver en las fotografías superiores) que estará en el fondo del rio.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario