miércoles, 16 de marzo de 2011

Guia de good of war III - 1- 1 El Monte Olimpo


Capítulo 01: El monte Olimpo.

Contenidos:
01- 01 Gaia.
01- 02 El hipocampo, primer encuentro.
01- 03 El monte Olimpo.
01- 04 la tumba de ares.
01- 05 El hipocampo, segundo encuentro.
01- 06 El corazón de Gaia.
01- 07 Poseidón.
 
Zeus se está cansando de tanta briega.

01- 01 Gaia.

Lucha contra estos flaquitos al principio del juego y aprenderás a utilizar tus ataques mágicos.
La parte inicial del juego te enseñará los controles fundamentales en los que tendrás que confiar tu salud a lo largo de todo el juego, el será el ataque ligero, el es el ataque fuerte, el botón del  lo podrás utilizar para agarrar a los enemigos. El   para bloquear los ataques etc… La verdad es que las variaciones de estos controles a lo largo del desarrollo del juego harán que el juego se convierta en más complicado, como por ejemplo cuando tengas que mantener el pulsado para lanzar a los enemigos por los aires, dejándote un corto lapso de tiempo para que pulses el   y que golpees al enemigo y lo mantengas momentáneamente en los aires desplazándolo como un molinillo. Otro movimiento será el de desplazar el stick analógico izquierdo hacia adelante y hacia atrás para liberarte de los enemigos cuando te veas rodeado. Pero bueno, no nos vamos a extender en estos detalles ahora, así que solo tendrás que concentrarte en luchar contra una pandilla de subalternos utilizando una variedad de ataques básicos que te serán indicados hasta que se inicie una escena cinemática en la que aparecerá Poseidón.

Sigue luchando contra los subalternos hasta que se te plantee que tienes que quitar un árbol que estaba atravesado en el camino.
Tras esto, estarás de vuelta en Gaia luchando contra mas subalternos. Vas a aprender la manera en la que tienes que utilizar tu magia ( ) que en este momento se tratará de un relámpago con un tornado de aire. Con este ataque causarás bastante daño a tus oponentes, pero al utilizarlo también gastarás bastante magia (Vas a tener que contar con el máximo de magia para enfrentarte al inminente jefe de nivel). Así que desplázate hacia el árbol caído que hay cerca (Tienes que tener en cuenta que el punto blanco reluciente lo indicará dejándote bastante claro que es una cosa con la que podrás interactuar). Interactúa con él presionando el botón , y después rápidamente presiona el botón   para elevar el árbol y sacarlo del camino permitiéndote de esta manera continuar avanzando por el sendero en el que aprenderás a esquivar a los ataques de los enemigos presionando el stick analógico derecho hacia la dirección en la que quieres rodar. Tras avanzar un poco más adelante por el sendero te encontrarás por primera vez con el Hipocampo de Poseidón.



01- 02 El Hipocampo, el primer encuentro.

Tienes que tener en cuenta el ataque del aliento del Hipocampo, y cuando no esté atacándote, asegúrate de hacerlo tú.
Bajo esta apariencia, el Hipocampo solo va a contar con un único ataque realmente poderoso que consistirá en lanzarte un torrente de aliento. Podrás darte cuenta de que va a ejecutar este ataque porque observarás que la bestia retrasa el cuerpo y vuelve a avanzar con la boca abierta. Lo mejor que puedes hacer en este caso es tratar de elegir el lugar correcto para situarte en esta pequeña zona, y cuando veas que retrasa la cabeza, tienes que esquivar rápidamente desplazándote a la izquierda para evitar ser dañado por el ataque. Tras evitar el ataque, podrás acertarle con un par de golpes a tiempo antes de que vuelva a retrasar la cabeza. Tendrás que repetir estos esquives y contraatacar hasta que la batalla cambie de posición y te quedes colgando en la siguiente fase de las manos de Gaia.

Aunque estés en una posición comprometida colgando del techo, todavía sigues siendo el dios de la Guerra y eres capaz de causar bastante daño.
Lo siguiente será desplazarte rápidamente hacia el corazón del Hipocampo (Es la esfera de roca que verás) presionando el botón y a la vez presionando el mando analógico izquierdo hacia la esfera de piedra. Los botones y son tus ataques básicos, así que utilízalos para sembrar el dolor como solo tú sabes hacerlo. Tienes que permanecer atento a sus ataques, porque te intentará pinchar con sus patas de cangrejo, así que lo que tienes que hacer es permanecer en todo momento en movimiento si no estás atacando, y cuando lo hagas (Cuando ataques), tendrás que limitarte a lanzar de cinco a nueve golpes, no más, porque de lo contrario te terminará alcanzando y te hará mucha pupa (Podrás apreciar que el ataque del Hipocampo se está preparando cuando veas que adelanta el cuerpo). Ya sabes, mientras te estés moviendo lo más probable es que las patas no puedan precisar un blanco para alcanzarte.

Lucha junto a la pared y esquiva los ataques del Hipocampo mientras que le das duro en la cabeza.
La siguiente fase del enfrentamiento te colocará colgando de una pared mientras que tendrás que atacar, los botones de ataque funcionarán de la misma manera en esta fase, pero vas a tener que procurar permanecer en la parte más alta de la pared para llegar a la cabeza del bicharraco y así hacerle daño. Por lo demás la cosa no cambiará demasiado, podrás detectar que se va a producir un ataque del Hipocampo cuando veas que retrasa y adelanta el cuerpo. Cuando esto suceda, desplázate hacia la parte más alejada de la pared de tu antigua posición, sigue atacando hasta que la batalla cambie de nuevo hasta pasar a la zona final del enfrentamiento.

Cuando lo dañes lo suficiente pasarás al enfrentamiento final.
En esta última fase de este primer enfrentamiento los movimientos del Hipocampo en ataque se tornarán implacables, y este será el momento ideal para acercarse a él y para desatar tu magia para darle dolor de cabeza. Lo mejor es que trates de combinar la magia con los ataques normales, dándole primero un par de veces y desatando la magia después. Otro buen ataque en esta parte puede ser el de pulsar el botón y mantenerlo así de manera que Kratos se eleve por los aires y quede a la altura de la fea cara de este bicho para hacerle la estética bien. Insiste en dañar al Hipocampo hasta que veas que aparece un enorme círculo sobre su cabeza, desplázate entonces rápidamente hacia ella, presiona el botón , y comenzarás a encadenar pulsaciones de botones en un orden predeterminado que se te irá indicando para finalmente deshacerte del Hipocampo… por ahora.



01- 03 El monte Olimpo.

Agárrate a las raíces para desplazarte hacia la siguiente localización.
Desplázate hacia la derecha agarrándote a las raíces que hay en la pared rocosa y finalmente salta hacia arriba para quedar en la cima. Interactúa con el cofre rojo para que puedas obtener algunos orbes rojos (Los verdes son para reponer salud, los azules para la magia, y los rojos para acumular experiencia). Sigue avanzando a través de este sendero rocoso hasta que tengas que cruzar por un borde para llegar al siguiente tramo de camino en el que te las verás con más subalternos acompañados en esta ocasión de arqueros. Utiliza tus ataques básicos para acabar con estos enemigos y sigue subiendo por las escalerillas que habrá colocadas frente a ti.

Aprende a utilizar el balanceo con la cadena o simplemente balancéate hacia la siguiente zona.
Trepa hacia arriba hasta la siguiente fase del camino y enfréntate a unos cuantos esbirros más, (Sigue utilizando los mismos ataques que estabas realizando anteriormente). Abre un cofre verde que verás a continuación, que estará en la parte inferior del borde del que te puedes colgar, obteniendo así algo más de salud. Realiza un salto doble hasta alcanzar el borde superior y una vez allí podrás leer la placa para aprender algo acerca de la Cadena del equilibrio.

Desplázate a lo largo del borde para continuar con tu camino hacia la siguiente zona. Intenta no distraerte con lo que estará sucediendo en la parte del fondo del decorado.
Enfréntate a más esbirros de nuestros enemigos en cuanto hayas conseguido alcanzar con éxito la siguiente zona, y después sube por las escalerillas hasta las raíces que habrá en la pared, una vez allí sigue desplazándote hacia la izquierda a lo largo del borde. Tendrás que saltar varios huecos (Para ello tienes que pulsar el stick analógico izquierdo en la dirección en la que te quieres desplazar y después presionar la para realizar el salto que te desplazará por los aires saltando el hueco). Al final de este borde, tendrás que realizar un salto hacia arriba hasta el siguiente borde, cuando estés colgando del borde tienes que presionar el botón para impulsarte hacia arriba y después realizar el salto agarrándote finalmente de las raíces, pudiendo trepar por ellas un poco más arriba. En cuanto llegues arriba del todo podrás ver a tu Viejo amigo, el Hipocampo, que está de vuelta para atacar a Gaia, bueno… no nos tendremos que preocupar por esto en este preciso momento.  

Déjate caer a la parte inferior del hueco para poder coger algunos orbes rojos y después deslízate por los aires hacia la tumba de Ares.
Desplázate hacia adelante y déjate caer en el hueco que acaba de aparecer en el camino para poder encontrarte con un cofre lleno de orbes rojos. Trepa de vuelta hacia el camino principal y sigue deslizándote con las alas de Ícaro por los aires (Tienes que mantener pulsado el botón , después de haber hecho un doble salto). Abre los cofres azul y verde que verás a continuación para conseguir más orbes, sigue avanzando hacia adelante y abre la puerta que te llevará hasta la tumba de Ares.



01- 04 La tumba de Ares.
Fuente www.trucoteca.com Guia de God of war iii

Lucha contra el Centauro para aprender más técnicas de batalla, como puede ser el bloqueo de ataques enemigos.
En cuanto entres en el templo serás atacado por un centauro. Te vas a tener que preparar para realizar un movimiento de media circunferencia con tu stick analógico derecho con el objetivo de parar su ataque. También puedes utilizar el contraataque del vellocino de oro (Pulsando el botón en el momento del impacto) de esta manera la balanza del enfrentamiento se inclinará a tu favor. Además de este centauro tendrás unos cuantos tipos más a los que tendrás que enfrentarte. En cuanto estos enemigos hayan sido eliminados vas a enfrentarte a un pequeño puzle que tendrás que completar (También podrás interactuar con la placa para ver los restos de Aéreas, el antiguo dios de la guerra). 

Acciona la palanca localizada en la parte más alejada de la izquierda de la habitación para hacer que la plataforma se mueva hasta la parte más alejada de la derecha de la estancia.
Podrás apreciar que en la parte más alejada de la izquierda de la estancia hay una palanca, pues tienes que accionarla para provocar que la plataforma se desplace hacia la parte derecha de la habitación. Una vez allí tienes que irte rápidamente hacia el borde en el que estará en ese momento la plataforma, subir por las escalerillas y quedarte en la plataforma para ser transportado hacia el borde superior que estará en la zona más alejada de la izquierda de esta habitación. Cerca de este lugar encontrarás un cofre con orbes rojos y un punto de control de avance, así que puedes salvar la partida (Mas bien te lo recomendamos).  

Desplázate hacia la puerta, súbela, y después enfréntate al Hipocampo… otra vez.
Baja por el camino hasta que llegues a una puerta, tendrás que interactuar con ella y rápidamente presionar el botón para elevarla y poder pasar hacia el exterior de nuevo. Tienes que permanecer atento para presionar el botón rápidamente de nuevo para no ser eliminado instantáneamente, y después prepárate para luchar de nuevo contra el cansino del Hipocampo.



01- 05 El Hipocampo, el Segundo encuentro.

Esquiva los ataques en carrera del Hipocampo desplazándote hacia la izquierda y hacia la derecha.
En cuanto la corta escena de acción que aparezca concluya estarás de nuevo frente al Hipocampo. Su nuevo ataque consistirá en un corto desplazamiento que te empujará hacia la pantalla. Este movimiento siempre comienza con las garras derechas, así que esquiva hacia la derecha, después hacia la izquierda después céntrate porque esto va a parecer que eres una bola de ping pong dando vueltas sin parar. Este será un buen momento para que utilices tu magia atacando, dañando las garras y mandándolas hacia atrás dejando al enemigo en un estado de semiaturdimiento.  

Asegúrate de rodar hacia atrás cuando veas que el enemigo cae.
El otro ataque al que vas a tener que permanecer atento es un salto enorme, que se disparará cuando observes que el Hipocampo se queda en una zona realmente alta. Vas a tener que rodar hacia atrás y hacia la pantalla justo en el momento antes de que caiga para evitar quedar machacado del todo. Sigue atacando al Hipocampo con todo lo que tengas hasta que aparezca de nuevo en círculo flotante sobre su cabeza, entonces comenzará una serie de comandos de pulsación de botones que tendrás que seguir al pie de la letra. Al terminar habremos causado un daño realmente importante al Hipocampo, dejándolo para un último y apoteósico remate final.  

Daña lo suficiente al Hipocampo hasta que logres abrirle el corazón, una vez hecho esto tienes que lanzar la garra dentro.
Tienes que tener en cuenta que parte de las patas del Hipocampo estarán a la izquierda de esta pequeña zona en la que estás ahora (Y que va a entrar en juego un poco más tarde), pero por ahora lo que tienes que hacer es seguir atacando la enorme bestia con el mismo patrón de ataques que venías siguiendo anteriormente hasta que pase a un estado de debilidad y aparezca el premonitorio círculo sobre su cabeza. Entonces tienes que acercarte rápidamente hacia la parte izquierda de la pantalla para recoger su garra y observar de qué manera tan salvaje Kratos la arroja hacia el corazón del Hipocampo.

Sube y trepa para después dejarte caer dentro del pecho de Gaia.
Ahora que el hipocampo ha sido vencido, quedará un enorme hueco en el pecho de  Gaia. Pues tienes que trepar y dejarte caer dentro del agujero para desplazarte a través de esta cámara (Y aprender de camino como deslizarse bajando superficies de una manera rápida manteniendo presionado el botón de ) hasta que llegues al centro del corazón de Gaia.



01- 06 El corazón de Gaia.

Mueve la pieza de piedra hacia la parte izquierda de la habitación y después trepa por las raíces para currarte una salida del interior de Gaia.
Esta será una zona realmente pequeña en la que todo lo que podrás hacer es completar un puzle bastante básico que te permitirá trepar para salir del interior de Gaia. En la parte de la derecha de la habitación, señalado por un punto blanco reluciente verás que hay una roca que se podrá mover. Pues solo tienes que empujar a esta roca hasta que quede fuera de la pared, dale la vuelta y empújala hasta que quede dentro del hueco que hay en la parte izquierda de la habitación. Ahora que has conseguido juntar las partes de las raíces, trepa por ellas y después balancéate hasta alcanzar el borde más alejado.

Balancéate y después podrás averiguar la manera de convertir a uno de los esbirros del enemigo en un ariete.
Una vez que llegues a la otra parte podrás aprender una técnica de combate llamada el ariete que se puede ejecutar presionando el para agarrar a un enemigo y después presionando el para utilizar a este enemigo a modo de ariete contra los demás. Continúa desplazándote por esta zona, pasando a otro tramo de raíces, y tras trepar por más de estas raíces y atacar enemigos mientras que avanzas para salir de Gaia, llegarás finalmente a encararte con Poseidón.  


01- 07 Poseidón.

El dios de los mares contra el dios de la Guerra.
Pues aquí lo tenemos ante nuestra cara, el dios de los mares. Tras haber luchado contra su Hipocampo en la mayor parte de el transcurso de esta primera parte del nivel, ha llegado por fin el momento de atacar al jefe en persona.

Concéntrate en dirigir todos tus ataques hacia las garras que hay al lado izquierdo y derecho de Kratos.
Tu prioridad a la hora de enfocar los ataques serán las patas de Hipocampo que habrá en la parte derecha e izquierda de esta zona, decide cual te gusta más para empezar y no te distraigas de esta parte lanzando ataques alternos a los dos lados, lo mejor es que te concentres en una solo. No debe de ser necesario que utilices tus ataques mágicos en esta parte del enfrentamiento, de hecho es bastante más recomendable que los guardes para la segunda parte cuando te las veas contra Poseidón.
Si acaso, y como recurso último, puedes utilizar los ataques mágicos para limitar el total de daño recibido por el ataque relámpago de Poseidón (sabrás que se dispone a enviártelo cuando veas que aparecen chispas eléctricas por los suelos) o cuando un grupo de extremidades de Hipocampos lleguen hasta el suelo (Podrás verlas venir desde lejos). Una vez que hayas conseguido eliminar a las dos partes de patas y las hayas sacado de Gaia, Poseidón se irá a una pared rocosa.

Desplázate hasta un lugar cerca de Poseidón. Utiliza tu magia para debilitarlo aún más, solo te vas a tener que ocupar de permanecer atento a su tridente.
En cuanto se quede pinchado contra la pared, te tendrás que acercar rápidamente y comenzar a golpearlo en el pecho con una combinación de ataques normales y de magia hasta que se te acabe la magia. Continúa atacándole al pecho hasta que seas desplazado de esta zona por uno de sus ataques con el tridente. Estos ataques con el tridente se centrarán siempre en tu última posición en el suelo antes de que comience a bajar, así que esquiva desplazándote hacia uno de los laterales para evitarlos. Verás que se dispondrá a realizar un ataque grande con el tridente cuando se comience a echar para atrás, mientras que el otro ataque con el tridente será un poco más complicado de esquivar ya que golpeará el suelo tres veces en tres zonas diferentes (Todos ellos vendrán determinadas por la zona en la que te encuentres tras cada una de los anteriores golpeos). Así que tendrás que asegúrate de permanecer constantemente en movimiento para evitar ser alcanzado. En medio de todos estos ataques con el pincho es cuando vas a tener que procurar acercarte para darle cera tú también, repite y repite hasta que finalmente veas que aparece el deseado círculo sobre su cabeza.

En cuanto esté lo suficientemente débil aparecerá un círculo sobre su cabeza, complete después los comandos y retrasa tu posición para atacar sus patas de nuevo.
Trepa a través de las raíces localizadas a la derecha hasta que quedes directamente sobre la cabeza de Poseidón. Presiona el botón para entrar en una serie de comandos que terminarán dejándote de nuevo en la posición en la que iniciaste la batalla. De nuevo, tendrás que utilizar la misma estrategia para ir debilitando ambos lados de patas de Hipocampo para conseguir que Poseidón pierda el control sobre Gaia.

Completa esta parte de los comandos y termina de una vez con Poseidón.
Ahora que hemos conseguido que Poseidón suelte a Gaia vas a tener que balancearte un par de veces, ( ), pero antes de esto te verás inmerso en otra serie de comandos que tendrás que atender correctamente. Tras esta escena cinemática Poseidón estará tan débil que no podrá seguir luchando contra tí más, y aparecerá de nuevo el deseado círculo flotando sobre su cabeza. Presiona entonces el botón para que comience el principio del fin de Poseidón. Tras una nueva escena cinemática, desplázate hacia un punto de guardado de partida y haz lo que corresponde, después salta hasta la mano de Gaia para poder disfrutar de la siguiente escena que se nos ofrecerá a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario