viernes, 18 de marzo de 2011

Guia de good of war III - 10-Las camaras, los jardines y la forja


Capítulo 06: Las cámaras, los jardines y la forja.


Contenidos:

06- 01, Las alcantarillas.

06- 02, La cámara de Poseidón.

06- 03, Los jardines superiores.

06- 04, La cámara de Afrodita.

06- 05, La forja.          

 
Aquí tenemos a la misteriosa llama.



06- 01, Las alcantarillas.


Utiliza tus relucientes Cestus con los primeros incautos con los que te cruces.


Desplázate por las alcantarillas hasta una zona abierta para poder enfrentarte con una serie de enemigos, de esta manera podrás aprender cómo funciona el poder del rugido Nemean que podrás utilizar cuando lleves los Cestus como arma. También podrás aprender que por fin tienes algo que podrá romper el Ónix (Ya sabes, esas piedras azules). Tras este cursillo personalizado tendrás que continuar y adelantarte para romper la roca de ónix que habrá en esta estancia haciendo que aparezca ante nuestros ojos una palanca que permanecía oculta por ella. Acciona esta palanca y se abrirá un pasillo cerca de donde descansa el cuerpo sin vida de Hércules. Pero antes de continuar, tendrás que romper los escudos hechos con ónix de los guardianes, ahora que contamos con los Cestus esto va a ser pan comido.

 
Coge la defensa de hombro que estará debajo del cuerpo inerte de Hércules.


Según te vas desplazando hacia las alcantarillas y te acercas al cuerpo de Hércules, podrás nadar hasta la parte de debajo de su cadáver flotante con la intención de hacernos con la defensa de hombro de la armadura de Hércules. Tras esto, podremos seguir nadando a través de la recientemente abierta parte de las alcantarillas hasta que lleguemos finalmente a la cámara de Poseidón.


Fuente www.trucoteca.com Guia de God of war iii

06- 02, La cámara de Poseidón.

 

Lucha contra los enemigos y recorre el espacio que te separa de la princesa de Poseidón.


En cuanto salgas del agua te tienes que desplazar hacia la pantalla para poder encontrar dos cofres que hay en esta localización. Abre el más grande de los dos y te encontrarás con un cuerno de Minotauro (5). En cuanto entres en la cámara principal aparecerá un grupo de enemigos con escudos que no tardarán en atacarte. Parece claro que ha llegado el momento de calzarnos los Nemean Cestus para dejarlos para el arrastre antes de que les dé tiempo a decir palmera. Cuando hayas acabado con todos ellos, tienes que accionar la manivela para abrir la puerta de manera temporal, de manera que tendrás tiempo para pasar a través de ella y de salvar la partida en el punto de salvado que verás a continuación. Ahora tendremos que seguir descendiendo hacia el portal iluminado en el que encontraremos a la princesa de Poseidón. Nos va a ser de bastante utilidad, siempre que seamos capaces de llegar hasta ella.

A continuación tendremos que desplazarnos hacia el pasillo descendente que hay a la derecha del lugar en el que se encuentra la princesa y llegaremos a una enorme estancia llena de portales. Si saltamos hacia el que hay en la parte más a la derecha saldremos en una plataforma que descenderá un poco. Desde aquí, y utilizando las alas de Ícaro, planearemos hasta llegar a la palanca localizada a nuestra izquierda, cuando la tengas delante la accionas, de manera que provocaremos que aparezcan un par de plataformas más. A continuación nos tendremos que dejar caer hasta la que hay en la parte media, en donde han aparecido los sabuesos salvajes. El truco en este lugar estará en presionar el botón de círculo rápidamente de manera que los cogeremos y los lanzaremos hasta el portal que hay más a  la derecha. Al colocarlos sobre esta plataforma y ser aumentado el peso que hay sobre ella, ésta bajará, lo que nos dejará vía abierta para entrar en el portal que hay en la parte más alejada de la estancia.

 
Empuja a los sabuesos salvajes hasta la plataforma de manera que puedas entrar en la cámara de la princesa. No te olvides de abrir el cofre para hacerte con el ojo de Gorgona.


Tras pasar por este portal verás una pequeña escena cinemática en la que aparecerá la princesa de Poseidón. Antes de que abandones esta pequeña estancia, asegúrate de comprobar la esquina más alejada de la derecha en la que encontrarás La Cáscara de Concha de Poseidón, y además busca por la pared de la derecha de la habitación para hallar un cofre en el que podrás encontrar un nuevo ojo de Gorgona (6). Cuando abandones esta habitación podrás encargarte de eliminar a los sabuesos salvajes que estarán atacando a la princesa. Llegado un momento del enfrentamiento tendrás que salvarla presionando el botón de círculo, pero tendrás que recorrer antes el camino de vuelta para accionar la manivela.

 
Utiliza los Cestus para dañar a las estatuas seriamente. Deja a la princesa en el lugar que le corresponde y no vuelvas la vista atrás.


En el camino también tendrás que enfrentarte con algunas estatuas, así que equípate con los Nemean Cestus y te encargarás de ellos muy rápidamente. Sigue recorriendo el camino de vuelta hasta la manivela y sitúa a la princesa en la posición para que sostenga la puerta mientras que tú pasas por debajo de ella. Desafortunadamente, no va a ser lo suficientemente fuerte como para sostenerla durante demasiado tiempo, pero será el suficiente como para que podamos acercarnos a la llama azul y que se dispare una escena cinemática en la que veremos de nuevo a Pandora. Tras esta escena, tendremos que bajar por el camino y saldremos hasta los jardines superiores.



06- 03, Los jardines superiores.

 
Desplaza las plataformas que puedas para poder recorrer el camino hasta la cámara de Afrodita.


Esta va a ser una zona bastante pequeña, al menos por el momento, ya que tendremos que volver a los jardines un poco más tarde. Pero eso es otro asunto, por ahora todo lo que tendremos que hacer es saltar de uno a otro de los dispositivos eléctricos, girar la rueda y hacer que las plataformas se extiendan, y recorrer el camino hasta la enorme puerta que nos llevará hasta el interior de la cámara de Afrodita.



Fuente www.trucoteca.com Guia de God of war iii
06- 04, La cámara de Afrodita.

 
Recoge algunas cosillas y algún que otro trofeo. Podrás volver durante algunos instantes si quieres.


Tras entrar en esta cámara, mira a lo largo de la pared que hay a la derecha de la cama de Afrodita y encontrarás un cofre que contendrá un nuevo cuerno de Minotauro (6). Cuando lo tengas puedes avanzar y completar el minijuego de Afrodita, que una vez que lo hayas completado con éxito, te dará como recompensa una buena cantidad de orbes rojos y un trofeo. Tras esto, y al separarnos de la cama de Afrodita, el ángulo de la cámara cambiará.

Si miras a la izquierda de la cama (La parte más cercana a la pantalla, la parte inferior izquierda) verás que hay un punto blanco que reluce. Pues tienes que utilizar las alas de Ícaro para planear por debajo de la Cortina y así poder recoger la Liga de Afrodita. Ahora ya puedes continuar a través del portal que se acaba de abrir y que nos llevará hasta la forja, una vez allí hablaremos con Hephaestus de nuevo.



06- 05, La forja.


 
Aprende de Pandora la manera de matar a Zeus. Pero antes de eso toca otra cosa: Cronos.


A continuación se disparará algo más que una escena, cuando hables con Hephaestus y el comuniques tus planes, te apuntará en dirección a la enorme puerta que hay a su derecha que nos llevará hasta Tartarus.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Guia de good of war III - 9-La llama de Olympus

Capítulo 05: La llama de Olympus.



Contenidos:

05- 01, La cámara de la llama.

05- 02, El Fórum y Hércules.           


Entra dentro de la estancia para poder contemplar la llama de Olympus de la que todo el mundo habla.



05- 01, La cámara de la llama.

 
Haz que se muestren las sirenas utilizando para ello la cabeza de Helios, arruinando de esa manera su estratagema. Asciende por las escaleras hasta la siguiente zona.


Tras entrar por segunda vez en la estancia en la que se encuentra la llama de Olympus, tienes que pasar por la entrada que hay cerca y vértelas con algunas sirenas. Tienes que utilizar la misma táctica que ya has usado en anteriores enfrentamientos cuando te las tuviste que ver con los segadores, esta táctica consistirá básicamente en utilizar una combinación de ataques ligeros y medios. La única diferencia que vas a poder apreciar en este caso es que estarán encubiertas haciéndose invisibles. Pero para eso tenemos la cabeza de Helios, así que nos equiparemos con ella y lanzaremos un rayo solar (Pulsando a la misma vez los botones de y de   ) para que aparezcan. Sigue avanzando por el pasillo, recoge algunos orbes rojos del interior de un cofre, y desplázate hasta quedar finalmente frente a una escalera en espiral que subirá hasta el nivel superior de la cámara de la llama, es aquí donde podremos iniciar un interesante minijuego que consistirá en ir accionando una serie de notas musicales.

 
Cuando entres en la sala de música, planea flotando hasta el borde superior de la izquierda y encontrarás una nueva pluma de Fénix.


En cuanto entres en esta sala, tienes que utilizar las alas de Ícaro para planear ascendentemente hasta alcanzar el borde superior, una vez allí tendremos que abrir el cofre y obtendremos la pluma del fénix (5). Cuando la tengas tienes que subir hasta el borde superior derecho y saltar hasta la plataforma en la que verás una serie de engranajes.

 
Rota la ruedas para que terminen formando una espada, después vas a tener que hacer algo de Guitar Hero para tocar las notas en el arpa gigante.


Debajo de esta plataforma verás una serie de bloques que rotan cuando accionas los engranajes. El objetivo que tenemos que perseguir al accionarlos es el de alinear los bloques para que terminen formando una espada (Como podrás apreciar en la fotografía superior). En cuanto logres alinearlos formando la espada la estatua gigante se moverá, dándote la oportunidad de jugar a este minijuego de música. El planteamiento es bastante sencillo, solo tienes que seguir los comandos de botones que se te irán proponiendo para completar correctamente este puzle. Tras esto tienes que interactuar con la palanca que hay en el centro de la habitación para hacer que el elevador circular te baje hasta el suelo que hay debajo. De camino que nos desplazamos seremos atacados por una Gorgona y por un grupo de enemigos con escudos. Es importante que tengas en cuenta que no podemos romper los escudos, pero también es importante que sepas que si concentramos nuestros esfuerzos en eliminar en primer lugar a la Gorgona y completamos con éxito el remate final convertiremos a los enemigos que nos rodean en piedra, haciendo que sea mucho más fácil eliminarlos. En cuanto acabes con todos ellos el elevador seguirá descendiendo hasta llegar al nivel más bajo.

 
Acciona la palanca para que aparezca la llama y después sigue luchando contra más sirenas en la vía recientemente abierta.


En cuanto llegues a este lugar, tienes que ascender por las escaleras en forma de espiral y accionar la palanca que hay frente a la llama de Olympus. En cuanto comiences a accionarla para hacer que la cadena del equilibrio revele la llama, los tres jueces empujarán en sentido contrario para devolverla a su lugar y aparecerán un par de arqueros para apoyarles. Acaba con ellos y continua hacia el camino desde el que aparecieron para enfrentarte también con un par de segadores (Utiliza las mismas tácticas de antes para eliminarlos). Después tendremos que bajar por las escaleras y hacer que aparezca un nuevo cofre con un ojo de Gorgona utilizando la cabeza de Helios, tras hacernos con el Tesoro es bastante recomendable salvar la partida antes de continuar, porque pasaremos por el umbral de la entrada al Fórum, antes de esto asegúrate de llenar tu magia y tu salud con los cofres que hay justo a la entrada.



05- 02, El Fórum y Hércules.



Ya era hora de que apareciese un rival a nuestra altura.


Hera no será del todo efectiva tratando de convencer a Hércules para que no mate a Kratos. De manera que, nos encontraremos frente a frente luchando contra el más grande guerrero de toda Olympia. Este enfrentamiento se va a dividir en tres partes principalmente, la primera de ellas consistirá en enfrentarte contra él mismo y contra un nutrido grupo de enemigos. La segunda será en la que trataremos de robarle sus principales armas, unos puños metálicos con forma de cabeza de león llamados los Nemean Cestus. Por último, se tratará solo de darle caña y puñetazos con los Cestus hasta que se harte y se duerma eternamente y demos por concluida de esta manera este enfrentamiento.
 

Utiliza ataques rápidos de magia para debilitar a Hércules.


El objetivo principal será dañar a Hércules tanto como podamos y así comenzar a dejarlo sin su armadura. La mejor manera que vamos a tener de hacerlo es utilizando el ataque mágico de Esparta que rebajará su fortaleza radicalmente, además de cabrearlo bastante. Así que tendremos que efectuar un pulsado rápido de distintos botones en este enfrentamiento, con el resultado final de que nos llevaremos a Hércules hasta dejarlo empotrado en una pared con pinchos, y quitándole el primer elemento de su armadura.

 
Utiliza las botas de Hermes para escapar de sus ataques, o cuando la lucha no haya comenzado para moverte con rapidez.


Cuando Hércules se deshaga de los pinchos que lo mantienen pegado a la pared, comenzará a golpear el suelo provocando una onda expansiva que te dañará, para evitarlo puedes utilizar las botas de Hermes para escapar rápidamente de ella. A continuación todo en lo que te tendrás que concentrar será en dañarlo utilizando para ello el arco de Apolo (ya que debes de haberte quedado sin magia a estas alturas de la pelea), la manera más efectiva de hacerlo es la de lanzarle las flechas cuando se disponga a golpear el suelo, porque en ese momento no podrá bloquear los proyectiles. Lo intentaremos alcanzar siempre desde la distancia, aunque si se acerca tendremos que utilizar las espadas y las botas de Hermes para salir corriendo antes de que contraataque. Llegará un momento en el que de nuevo, cuando esté lo suficientemente dañado, lo empujaremos para pincharlo contra el muro con lanzas, y de camino le quitaremos una nueva parte de la armadura. Cuando se libere de los pinchos que lo mantienen agarrado despejará todo el escenario de subalternos y se quedará solo con nosotros.

 
Utiliza la espada de Olympus y el arco de Apolo para inclinar la balanza a nuestro favor.


Ahora que ya no tiene la armadura, nos tendremos que acercar y esperar a que dé comienzo uno de sus combos de golpes. En el momento en el que esto ocurra, nos tenemos que desplazar hacia atrás y comenzar a lanzarle flechas con el arco de Apolo, será de la misma manera que ya lo hicimos antes, y como está en medio de un combo de puñetazos no será capaz de bloquear nuestros proyectiles. También puedes utilizar la espada de Olympus (Ya que deben de estar cargadas de todo el enfrentamiento anterior), para de esa manera reducir aún más su salud. Una vez que consigamos dañarlo lo suficiente gritará tanto que aturdirá momentáneamente a Kratos. En cuanto la escena se normalice verás que Hércules se ha separado de nosotros y que tiene un círculo sobre la cabeza. La ocasión será clara, nos tendremos que acercar y completar una serie de comandos de pulsado de botones con el resultado final de que le arrebataremos los Nemean Cestus.

Pues ahora que los Cestus nos pertenecen, podemos emplearnos a fondo con la cara fea de Hércules hasta que la convirtamos en una masa de carne picada, o podemos alejarnos un poco y seguir dando la vara con el arco de Apolo. Todo esto no nos librará de sus ataques, con lo que tendremos que permanecer atentos a sus cargas en carrera y utilizar las botas de Hermes para saltar y salir volando de su trayectoria en cuanto lo veamos aproximarse. Continuaremos aplicando bocadillo de nudillos hasta llegar a un remate final que nos permitirán eliminarlo definitivamente y nos dejarán en propiedad el nuevo juguetito de la colección, los Nemean Cestus.   

Guia de good of war III - 8-Desafios del Exilio Parte 2

DESAFÍO 4: "SIN MANOS"


OBJETIVO:

Elimina todos los brazos de Hades antes de que el cronómetro llegue a cero.


DATOS DEL DESAFÍO:


Tiempo límite: 45 Segundos.
Tiempo medio para completarlo: 45 Segundos.
Armas: Hojas del Exilio mejoradas al máximo.
Magia: Ninguna
Ira de Esparta: No.
Ítems especiales: Ninguno.
Enemigos: 69 Brazos de Hades.
Dificultad: 1/5


ESTRATEGIA:


Junto con el desafío de “VIEJOS PÁJAROS” este es uno de los retos más fáciles de estos Desafíos del Exilio. En cierta manera es muy parecido al reto de romper vasijas de los Desafíos de Olimpo.

Empezarás situado en el centro del escenario y tendrás a tu alrededor 69 encantadores brazos de Hades para machacar sin piedad. Elije el combo que más te guste y empieza a avanzar en el sentido de las agujas del reloj.

En este desafío solo contarás con las Hojas del Exilio, por lo que el número de combos es más limitado que en el desafío anterior. Uno de los ataques más poderosos que puedes usar aquí es el combo x3 (Espíritu de Hércules), aunque tiene como pega que es bastante lento, por lo que te recomendamos que para ahorrar unos preciosos segundos uses la Pluma de Prometeo ( x2 + ). Sigue avanzando rompiendo tantos brazos como puedas.

Por otro lado es importante que no dejes de avanzar en ningún momento, recuerda que el reloj es tu peor enemigo.

Otra estrategia alternativa para poder superar este reto es usar el combo + , el Ciclón del Caos, lo que te permitirá un ataque circular que dañará a todos los enemigos que haya a tu alrededor. Por tanto la combinación de ambos combos, el Ciclón del Caos y la Pluma de Prometeo, debería ser más que suficientes para lograr acabar con todos los Brazos de Hades y poder superar sin problemas este desafío.


Fuente www.trucoteca.com Guia de God of war iii


DESAFÍO 5: "USAR PROTECCIÓN"



OBJETIVO:

Rompe todos los escudos de tus enemigos sin llegar a matar a ninguno antes de que el cronómetro llegue a cero.


DATOS DEL DESAFÍO:


Tiempo límite: 60 Segundos.
Tiempo medio para completarlo: 60 Segundos.
Armas: Nemean Cestus nivel 1, Hojas de Atenea al máximo (aunque son innecesarias).
Magia: Ninguna
Ira de Esparta: Sí.
Ítems especiales: Botas de Hermes.
Enemigos: 12 Guardianes del Olimpo.
Dificultad: 4/5


ESTRATEGIA:

12 escudos para romper, ninguna habilidad especial… suena bastante más fácil de lo que resulta hacerlo.

Al principio del desafío 5 Guardianes del Olimpo estarán esperándote en el centro de la arena. No será demasiado complicado al principio, ya que lo único que deberás hacer es eliminar los escudos de la manera más rápida que puedas... el problema es NO matar a ningún enemigo en el proceso de romper los escudos, por lo que deberás tener cuidado con los combos que uses.

Yendo al grano... te recomiendo que uses el combo x3  con la Nemean Cestus 8la cual sinceramente es la mejor opción para este desafío. No es una mala opción el saltar y usar la Carrera de Hermes, lo que te permitirá evitar ser rodeado y además buscar a los enemigos que aún tienen el escudo intacto de manera más rápida.

Cuando veas que el escudo de un enemigo se pone de color rojo, es hora de que no te precipites y des golpes sencillos, no uses ningún combo porque puedes eliminar al enemigo que hay detrás del escudo y perder el desafío. Cuando hayas roto el escudo, inmediatamente céntrate en otro enemigo (recuerda que el tiempo corre muy rápido).

Te será bastante fácil alcanzar a romper entre 9 y 10 escudos, a partir de aquí las cosas se pueden complicar bastante, porque ahora tienes un buen montón de Guardianes del Olimpo dando vueltas alrededor tuyo y solo un par de ellos tienen todavía el escudo, y por si fuera poco no puedes eliminar a los que no tienen escudo y están acosándote. De nuevo la Carrera de Hermes será una buena baza para huir de los acosadores y centrarte en los que aún tienen escudo. No te desanimes si no lo consigues a la primera, siguiendo esta estrategia lo conseguirás tarde o temprano.


Fuente www.trucoteca.com Guia de God of war iii


DESAFÍO 6: "HIJOS DE HADES 2"



OBJETIVO:

Los enemigos no mueren, simplemente se multiplican. Consigue que haya 5 Quimeras en la arena para poder superar el reto antes de que el tiempo se acabe.


DATOS DEL DESAFÍO:

Tiempo límite: 270 Segundos.
Tiempo medio para completarlo: 260 Segundos.
Armas: Hojas del Exilio mejoradas al máximo.
Magia: Ninguna
Ira de Esparta: No.
Ítems especiales: Botas de Hermes nivel 1.
Enemigos: 4 (7) Quimeras.
Dificultad: 5/5


ESTRATEGIA:

Sinceramente no se en que estaban pensando o quién demonios ha diseñado este desafío, quiero decir que este es el tipo de desafío que es capaz de sacar de sus casillas a cualquiera.

Antes de empezar debemos aclarar 4 puntos básicos:

1 – Cuando venzas a la primera Quimera, dos ocuparán inmediatamente su lugar... sí, has leído bien, matas a una y aparecen dos. Mata a estas dos y aparecerán cuatro, etc.…

2 – La Quimera es una criatura formada por la unión de tres criaturas: una parte de serpiente (la cola), una parte de león (el cuerpo) y una parte de carnero (extremidades y cabeza). Para vencerla tendrás que realizar correctamente tres QTE: el primero, que eliminará la cola de serpiente; el segundo, que eliminará el cuerpo de león; el tercero, que eliminará la cabeza de carnero. Cuando aparezca el círculo encima de la Quimera deja inmediatamente de golpearla y pon toda tu atención en realizar correctamente el QTE.

3 – Una buena estrategia para que no te veas superado o agobiado (sobre todo cuando hay más de una Quimera en la arena) es intentar eliminar la cola y el cuerpo de cada una de las Quimeras, aunque tal vez la mejor estrategia es centrarte en la primera (que tendrás que eliminar de todas formas) en una de las que salen en segundo lugar, y en otra de las que salen en tercer lugar, olvidándote totalmente de las otras que hay dando saltos por el escenario.

4 – Por otro lado, este desafío está basado en la habilidad que puedas desarrollar esquivando los ataques de tus enemigos. Algo que se convierte en muy importante sobre todo teniendo en cuenta que NO PUEDES MALGASTAR TIEMPO, por lo que aunque bloquear es efectivo para evitar algunos ataques, hace que se pierda tiempo.
Fuente www.trucoteca.com Guia de God of war iii


Sin más, lo combos que realmente funcionan para liquidar a una Quimera son básicamente dos:

- Pluma de Prometeo ( x2+ )

- Espíritu de Hércules ( x3)

Basa todos tus ataques en estos dos combos, y sobre todo esquiva, esquiva y esquiva.
Una vez que consigas cortar la cola de la Quimera observa que durante unos segundos la tu enemigo queda desorientado, estos segundos los deberás aprovechar para darle toda la caña que puedas. Una vez que consigas colocar tres ataques más a la Quimera (recuerda, Pluma de Prometeo o Espíritu de Hércules) aparecerá el segundo QTE. Vuelve a repetir la estrategia y en poco tiempo aparecerá el tercer y último QTE... ahora las cosas empiezan a ponerse serias y habrás gastado unos 60 segundos de tiempo.

Ahora tendrás en el escenario dos Quimeras. Aquí puedes hacer dos cosas:

- O bien te centras en eliminar las colas y los cuerpos de las dos, lo que hará que sus ataques sean menos mortales y molestos.

- O bien (camino que te recomendamos) te centras única y exclusivamente en una sola Quimera (recuerda: Pluma de Prometeo o Espíritu de Hércules).

Sea el que sea el camino que elijas, continúa con la estrategia que usaste para la primera Quimera contra la que te enfrentaste hasta que consigas hacer correctamente el tercer QTE. Ahora tendrás a cuatro Quimeras en el escenario… la habilidad de esquivar se convierte ahora en algo vital, eso y que te centres únicamente en un solo enemigo.

Esquiva, Pluma de Prometeo o Espíritu de Hércules en una sola Quimera, esquiva de nuevo, de nuevo ataca... y así hasta que consigas hacer correctamente los tres QTE. Aun a pesar de resultar pesada la única manera de conseguir superar este infernal desafío es esquivar continuamente y no perder de vista a la Quimera que es el blanco de tus ataques, no intentes atacar a todo lo que se mueve ya que lo único que conseguirás es agotar el tiempo y tener que volver a empezar.

No te desesperes, es posible (aunque tengas que intentarlo varias veces).




DESAFÍO 7: "MIEDO EN SÍ"



OBJETIVO:


Matar al Kratos sombra.


DATOS DEL DESAFÍO:
Fuente www.trucoteca.com Guia de God of war iii

Tiempo límite: Ninguno.
Tiempo medio para completarlo: En torno a los ocho minutos.
Armas: Hojas del Exilio mejoradas al máximo.
Magia: Ninguna
Ira de Esparta: Sí.
Ítems especiales: Arco de Apolo mejorado al máximo. 
Enemigos: Kratos Sombra y tres malditos.
Dificultad: 4/5


ESTRATEGIA:

En este desafío te tendrás que enfrentar contra el mejor guerrero de todo el juego... tú mismo. Lo cual significa que tendrás que afrontar y saber evitar todo el abanico de golpes que has ido desarrollando tú mismo durante el juego. El Kratos sombra tiene muchos más puntos de golpe que cualquiera de los enemigos del juego, lo que hace que sea realmente duro y correoso, por lo que tendrás que plantear este desafío como una batalla de desgaste.

Una vez que empieces este desafío inmediatamente céntrate en coger a los condenados  (ponte cerca de ellos y pulsa el botón ) para empezar una carrera que tiene como objetivo lanzarlos contra el Kratos Sombra, es importante que intentes no arrollar durante la carrera a ningún otro condenado, ya que así podrás utilizarlos para repetir esta estrategia y ganar unos valiosísimos golpes contra tu enemigo principal.

Una vez que hayas agotado el recurso de lanzar en carrera a los condenados contra el Kratos sombra, descubrirás que tu enemigo puede correr rápido (y queremos decir realmente rápido) para perseguirte y alcanzarte allí donde estés. Está bastante claro que la estrategia de tu enemigo se basa en golpes muy poderosos y a corto rango o alcance, por lo que tu misión principal no será atacarle, sino esquivar sus ataques y contraatacar cuando se esté recuperando o preparando un golpe. En este momento tienes dos opciones principalmente: o bien esquivas hacia atrás y pones espacio de por medio para salir del alcance de sus golpes; o bien esquivas lateralmente lo que te permitirá estar lo suficientemente cerca para colocar un par de golpes sencillos antes de volver a poner tierra de por medio o bien esquivar otro ataque demoledor de tu enemigo (en cierta manera estás respondiendo a la estrategia de fuerza demoledora con velocidad de movimientos y ataques ligeros constantes). Los combos favoritos de tu enemigo serán, cómo no, la Pluma de Prometeo y el Espíritu de Hércules, además de lanzarte bolas de energía allá donde estés.

Por tanto, lo mejor que puedes hacer es estar a una distancia media-larga de tu enemigo, colocando golpes ligeros y Espíritu de Hércules cada vez que puedas. Otra gran baza a tu favor es el Arco de Apolo, pero con una pequeña salvedad. Úsalo siempre que veas que te van a alcanzar con un ataque potente, ya que cuando kratos sombra es alcanzado por una flecha el combo se interrumpe, lo que te da unos segundos preciosos para alejarte o si eres más arriesgado golpear de manera rápida y ligera y huir.

Poco más se puede decir de este desafío que lo que ya te hemos dicho, aun así repasemos los puntos principales de la estrategia:

- Mantén una distancia de seguridad media-larga.
- No permanezcas NUNCA demasiado tiempo cerca de Kratos sombra o simplemente te hará papilla.
- Usa golpes ligeros y rápidos, y si puedes el Espíritu de Hércules o la Pluma de Prometeo.
- Recuerda que es una batalla de desgaste así que no pierdas la paciencia y continúa con la estrategia aunque te parezca que no estás haciendo nada.
- Usa el Arco de Apolo para cortar los combos de tu enemigo.
- ESQUIVA, ESQUIVA, ESQUIVA.
- MUÉVETE, MUÉVETE, MUÉVETE (permanecer más de la cuenta parado puede significar la muerte más deshonrosa).



Esperamos que esta guía de estrategia te haya sido de utilidad, de todas formas son las estrategias que una vez probadas me han funcionado de maravilla. No olvides dejar tus comentarios en www.trucoteca.com sobre cualquier otra estrategia que a ti te haya funcionado.

Guia de good of war III - 7-Desafios del Exilio Parte 1


GOD OF WAR III – DESAFÍOS DEL EXILIO

      

NOTA ESPECIAL


Antes de empezar con la guía y consejos de estrategia de los Desafíos del Exilio, hemos de hacer un par de anotaciones importantes:

En este tipo de desafíos no podrás mejorar tus armas o ítems especiales.

La habilidad mágica no estará disponible, lo cual y desde nuestro punto de vista resta cierta espectacularidad a la jugabilidad... ¡Pero así son los desafíos! Solo para los tipos más curtidos y más habilidosos.

Otra particularidad de este tipo de desafíos es que NO habrá cambio de escenario, es decir, siempre lucharás en la misma arena. No es que sea un gran problema, pero la verdad acabas cansándote siempre del mismo escenario.

No existen las recompensas por haber acabado un reto o desafío, aunque siempre te quedará el competir con otros para ver quien obtiene mayores puntuaciones.

Por último, no hay ningún tipo de recompensa al conseguir acabar los siete desafíos, es decir, ningún desbloqueable, ningún traje, ningún easter egg... nada, solo una pantalla que te da la enhorabuena por haber superado los desafíos.


DESAFÍO 1: "VIEJOS PÁJAROS"

OBJETIVO:

Mata a quince cuervos antes de que se acabe el tiempo y sin que el contador de de golpes vuelva a comenzar de nuevo.


DATOS DEL DESAFÍO:

Tiempo límite: 120 Segundos
Tiempo medio para completarlo: 90 Segundos
Armas: Espadas del Exilio al máximo.
Magia: Ninguna
Ira de Esparta: Sí, aunque no es útil.
Ítems especiales: Botas de Hermes Nivel 1 (sin utilidad).
Enemigos: Un buen montón de cuervos (parecen pequeñas arpías).
Dificultad: 2/5


ESTRATEGIA:

Este desafío no es demasiado difícil, incluso te puede parecer sencillo. Sin embargo dependerá de la posición de los cuervos que será aleatoria cada vez. De todas formas con un poco de suerte o intentándolo un par de veces podrás conseguir superar este desafío.

Comienza este desafío pulsando  y esperando un par de segundos a que los cuervos aparezcan. Una vez que estén en escena, haz un doble salto y pulsa + repetidamente y ganar algo de altura... eso es todo. El objetivo es intentar estar en el aire el tiempo suficiente para conseguir un contador de 10 o 12 muertes seguidas, para lo cual te será de mucha ayuda una posición elevada y ejecutar el Ciclón del Caos ( + , lo que hará que Kratos realice un ataque circular) lo que te puede permitir alcanzar las 15 víctimas necesarias para superar este desafío dentro de los 90 segundos de tiempo que marca el tiempo límite.

En cuanto a la Ira de Esparta y las Botas de Hermes no estamos muy seguros de para que se nos proporciona, ya que si bien la Ira de Esparta es útil no es imprescindible y las Botas de Hermes son totalmente innecesarias.

Por último una advertencia... dependiendo de la frecuencia con la que pulses el botón mientras que estás en el aire puedes ejecutar un Arpón de Orión lo que hará que bajes de nuevo al suelo, lo que hará que tu contador de golpes baje a cero inmediatamente. Lo mejor es que mantengas una velocidad de pulsación media.


ESTRATEGIA ALTERNATIVA:

Empezar de la siguiente manera:

- +
- Seguir con +
- (Bastante alto) seguir con +
- (Cuando estés de nuevo abajo) espera un poco a que se reúnan más cuervos y repite la estrategia.



DESAFÍO 2: "CAMBIO DE ESPADA"



OBJETIVO:


Elimina a todos los enemigos antes de que el tiempo se acabe. Tus espadas cambiarán cada 30 segundos.


DATOS DEL DESAFÍO:

Tiempo límite: 120 Segundos
Tiempo medio para completarlo: 119 Segundos (¡muy justito!)
Armas: Hojas del Exilio, después Látigo Némesis, después Garras del Hades y por último Nemean Cestus, todas mejoradas al máximo.
Magia: Ninguna
Ira de Esparta: No
Ítems especiales: Ninguno
Enemigos: 50 enemigos en total:
- oleada 1: 20 Legionarios del Olimpo
- oleada 2: 20 Perros de guerra
- oleada 3: 5 Minotauros de élite
- oleada 4: 5 Guardianes del Olimpo
Dificultad: 5/5


ESTRATEGIA:

Este desafío es uno de los dos más difíciles, sino el más difícil, de todos los Desafíos del Exilio. Para poder superarlo tendrás que saber manejar las distintas armas y sus ataques, pero además deberás tener un buen factor suerte. Básicamente tienes 120 segundos para derrotar 50 enemigos (lo que da un promedio de 12,5 enemigos por cada arma, es decir cada 30 segundos), sin embargo no te obsesiones con las cifras ya que las dos últimas oleadas son las que te sacarán de tus casillas (recuerda 5 Minotauros y 5 Guardianes del Olimpo).

Aunque parezca algo obvio tu mejor arma en este desafío es la rapidez y la eficiencia de ataque (y deberás ser muy eficiente). Empezarás con las hojas del exilio y no es mala idea que comiences con el ataque del Espíritu de Hércules ( x3), así de sencillo. Usa este ataque contra los 20 Legionarios del Olimpo de la primera oleada intentando que el último golpe de tu ataque sea contra grupos numerosos. Ten cuidado con tu espalda ya que si te dan un solo golpe mientras estas desarrollando el ataque, dicho ataque se parará. Evita usar tu ataque contra un solo enemigo, ya que te llevará demasiado tiempo, por lo que un agarre y muerte brutal es más conveniente. Recuerda que mientras realizas el Espíritu de Hércules puedes rotar 360 grados, ten esto en cuenta si tu retaguardia empieza a llenarse de enemigos.

Te recomendamos que si no eres capaz de eliminar al menos a 16 Legionarios del Olimpo cuando el tiempo llegue a 90 segundos es mejor que lo olvides y reinicies el desafío. Sin embargo no te desanimes, ya que es posible eliminar a los 20 enemigos de la primera oleada e incluso a un varios de la segunda oleada antes de que tus armas cambien (los perros de caza normalmente aparecerán cuando hayas acabado con unos 15 Legionarios del Olimpo).

Cuando aparezcan los perros de caza intentarán rodearte y subirse encima tuya, lo que hará que pierdas unos segundos preciosos sacudiéndotelos de encima... así que evita que esto suceda separándote un poco de tus enemigos siempre que te sea posible.


La segunda fase es donde s empiezan a complicar las cosas. El Látigo de Némesis es ahora el arma que manejarás 8puede ser que haya un par de legionarios en escena). Tu mejor opción es el ataque x4, con lo que conseguirás eliminar a la mayor parte de los perros y además desde una buena distancia de seguridad. En torno a la marca de los 80 segundos la mayoría de los perros deberían estar fuera de combate por lo que tu problema principal deben ser los minotauros. Contra estos enemigos deberías usar el ataque + , lo que hará que los minotauro vuelen por los aires. Repite esta estrategia hasta que consigas eliminarlos (olvídate de eliminar a los minotauros con los QTE ya que te restarán un tiempo muy muy valioso).

La fase tres del desafío empezará más o menos en torno a la marca de los 60 segundos y las cosas empezarán a ponerse un poco caóticas, además manejarás una nueva arma las Garras de Hades.

La estrategia que seguimos para esta fase del desafío la basamos en el combo de ataque y . Sin pulsar , sin saltar, nada de nada. Tampoco es mala idea que uses el combo x3 o bien x5. En esta fase del desafío es muy importante esquivar los ataques enemigos con el fin de que no pierdas tiempo levantando tus maltrechos huesos del suelo. Ten especial cuidado con los minotauros ya que estos enemigos no se detendrán ante nada (además su combo de doble golpe con el hacha es bastante letal). Por tanto tu objetivo prioritario debe ser eliminar a estos enemigos (olvídate por el momento de los Guardias del Olimpo, ya que el arma que llevas ahora es casi inútil contra ellos).

Por fin la última fase de este difícil desafío. La parte buena es que contarás con la poderosa Cestus y si has hecho los deberes te quedará por eliminar unos 10 enemigos y el reloj marcará unos 30 segundos. Es importante que evites el combo x3, ya que te llevará mucho tiempo y es poco eficaz. El camino al éxito viene marcado por el combo x2, así de sencillo. Una buena opción es elegir grupos de enemigos en lugar de centrarte en un solo enemigo, ya que el ataque es lo suficientemente potente para eliminar a más de un enemigo a la vez. Repite la estrategia hasta que consigas eliminar a todos los enemigos que queden.  Esto es todo en lo referente a este desafío... no te desanimes si tienes que intentarlo varias veces, como ya te hemos dicho, éste es uno de los desafíos más difíciles.




DESAFÍO 3: "PANDORA EN LLAMAS"


OBJETIVO:

No permitir que la Caja de Pandora llegue al suelo. Elimina a los enemigos para hacer que la Caja de pandora se eleve.


DATOS DEL DESAFÍO:


Tiempo límite: Ninguno
Tiempo medio para completarlo: 4 minutos
Armas: Hojas del Exilio más Látigo Némesis más Garras del Hades más Nemean Cestus, todas mejoradas al máximo.
Magia: Ninguna
Ira de Esparta: Sí.
Ítems especiales: Arco de Apolo más Cabeza de Helios más Botas de Hermes.
Enemigos: 82 enemigos en total
Dificultad: 3/5


ESTRATEGIA:

Después del último desafío, este te parecerá bastante más sencillo, pero mantente alerta ya que no están fácil como parece. La Nemean Cestus se convertirá en tu mejor baza, ya que es bastante rápida y destructiva. En síntesis tendrás que eliminar a 82 enemigos en un tiempo de unos 4 minutos. Tu peor hándicap será que tu nivel de salud puede bajar mucho y rápido, así que ve con cuidado en este sentido, siendo el bloqueo más que una opción una obligación.

Los combos que mejor funcionan son:

x3 - Triumphant Labor
x2 - Ira de Erymanthion
+ - Mordisco Feroz
- Mutilación Viciosa
+ - Golpe Triturador

Por supuesto podrás elegir otra arma, pero la Cestus te da la opción de eliminar los escudos de los Guardianes de Olimpo de manera efectiva y rápida.


Empieza a eliminar a todo lo que te encuentres avanzando en el sentido de las agujas de un reloj. Cuando hayas completado un par de vueltas y ya hayas unos pocos huecos en la arena, usa las Alas de Ícaro y la Cabeza de Helios para cegar a tus enemigos ( mantenido, especialmente útil contra las seductoras sirenas y contra las arpías, algo que deberás aprovechar para eliminarlas ya que pueden ser muy molestas). Con los enemigos cegados empieza de nuevo tu camino de destrucción. No dudes en usar la Ira de Erymanthion ( x2).

Si te ves en apuros no dudes en usar la Ira de Esparta para eliminar a unos cuantos enemigos, aunque no suele ser necesario. Por otro lado, no desperdicies el tiempo en eliminar enemigos con QTE, ya que aunque este desafío no tiene prácticamente límite de tiempo, la Caja de Pandora baja hacia el suelo de manera bastante rápida, sobre todo en la última parte de la lucha.

Cuando entra en escena el primer cíclope ten esto en cuenta: céntrate en él y solamente en él. No uses el combo de contra este enemigo, el combo más efectivo es el de , el cual te permitirá parar los ataques de carga de tu colosal enemigo. Una vez que el círculo aparezca encima de la cabeza del cíclope continúa con la estrategia de Cestus, ni se te ocurra hacer el QTE o la Caja de Pandora llegará al suelo y habrás fallado el desafío. Ahora ocúpate rápidamente del resto de enemigos que todavía pululan por la arena y tendrás otro desafío en el bolsillo.